Inversores españoles de referencia | Business Angels y Fondos

Inversores Españoles de Referencia

Aquí tienes un listado con los inversores españoles de máxima referencia. Muchos empezaron invirtiendo en pequeñas cantidades durante los primeros años de vida de las startups y finalmente acabaron pasándose a la inversión de capital riesgo con sus propios vehículos

Luis Martin Cabiedes

Business angel e inversor de capital riesgo. Actualmente dirige el vehículo de inversión Cabiedes&Partners, especializado en inversiones tecnológicas en fase seed. Fue CEO de la empresa familiar Europa Press durante 12 años y cuenta en su cartera con 116 invertidas y 4 grandes exits Olé, Privalia, Blablacar y Trovit.

Carlos Blanco

Emprendedor, business angel e inversor con una amplia trayectoria en el sector de las nuevas tecnologías. Los premios AEBAN lo consideraron como el Mejor Business Angel en 2014. Su mayor exit fue en 2015 cuando vendió Akamon. Tras esa venta, fundó Nuclio Venture Builder y Encomenda Smart Capital. Ha invertido en 100 startups y 150 aceleradas. Además, es autor del libro, “Los principales errores de los emprendedores”.

Tuenti, cartera de inversores españoles

Bernardo Hernández

Actualmente es presidente ejecutivo, consejero delegado e inversor de la empresa fintech “Verse”. Fue uno de los fundadores de Idealista portal líder del sector inmobiliario, y durante siete años ocupó cargos ejecutivos en Silicon Valley trabajando para Google. Entre sus inversiones destaca: el exit de Tuenti en 2010 y la creación de la última milla en Glovo, unicornio donde también es inversor.

Félix Ruiz

El inversor malagueño inicio su carrera profesional como cofundador de Tuenti, de ese proyecto aprendió las bases para levantar financiación para cualquier startup. En 2014, se convirtió en presidente ejecutivo de JobandTalent y en su siguiente proyecto, Grupo Auro volvió a unirse a los ex de Tuenti. Actualmente es presidente ejecutivo de Playtomic, startup a la que lleva vinculado como inversor desde 2017.

Adeyemi Ajao

Es otro de los ex de Tuenti, pero que tras el exit se abrió a proyectos internacionales. Lleva doce años en Silicon Valley. Allí dirige Base10 Partners, un fondo de venture capital que invierte en las etapas iniciales de empresas relacionadas con la automoción y la inteligencia artificial. Otros proyectos como fundador avalan su trayectoria, destacando los exits de Dollar Shave Club, Identified y Jobr.

Hugo Arévalo

Empezó como inversor de Tuenti y tras el exit montó la empresa de venta de cupones Buytheface. Sus siguientes proyectos fueron como inversor en JobandTalent, Cabify y Hawkers. Sus dos últimas apuestas fueron como cofundador, tanto del Grupo Auro como de The Power MBA. Esta última startup, salió al mercado con una inversión de 14 mil euros y levantando en rondas de financiación más 100.000 euros.

Inversores españoles desde Intercom

Javier Llorente

Socio fundador del Grupo Intercom y responsable del éxito de Infojobs, Softonic, Emagister o Bodas.net. En 2008 se desvinculó de Intercom para crear su propia marca, Valderaduey. A través de ella y con la ayuda del Fondo Europeo de Inversiones también invierte. Cuenta con más de 40 participadas y varios exits relevantes: Grupo Intercom, Softonic, Bodas.net, Infojobs, Chicfy y Neurona, entre otras.

Tomás Diago

Su afición por el software lo llevó a crear Softonic en 1997 bajo el paraguas de Intercom. Hoy, 22 años después sigue al frente de la compañía, actividad que compagina con la presidencia de Danel Capital, Sicav para invertir en la bolsa de EEUU que creó en 2018 y cuya gestión corre a cargo de Santander Private Banking Gestión.

Del éxito de la nevera roja a la inversión

Iñigo Juantegui

Trabajando en PwC conoció a su socio José del Barrio y años después crearon la Nevera Roja, vendida en 2015 por 80 millones a Rocket Internet. Actualmente vive inmerso en otro proyecto, Ontruck, startup de transporte de mercancías que utiliza la tecnología para ofrecer un servicio más eficiente, de la cual es CEO y fundador.

José del Barrio

Tras el exit de La Nevera Roja, decidió crear un vehículo de capital riesgo llamado Samaitapa Ventures junto con Eduardo Díez-Hochleitnet, veterano de la inversión y business angel. En su primer fondo, han invertido 30 millones en 15 startups de España y Europa, entre las que destacan: Colvin, Ontruck, Spotahome o Procsea y para su segundo fondo tienen pensado invertir 100 millones de euros.

Inversores españoles recnonocidos por Ticketbis

Ander Michelena

De la mano de su socio, Jon Uriarte creó Ticketbis, empresa vendida a eBay por 147 millones de euros. Tras el exit, se convirtieron en business angels e invirtieron en algunas startups, hasta que crearon el vehículo de inversión All Iron Ventures. Actualmente invierten a través de dos vehículos: uno especializado en Real State y otro en startups en serie A.

Eneko Knörr

Emprendedor con Hostalia, donde consiguió un gran exit y business angel en Ticketbis, Habitissimo y Petcoach, entre otros. Se llevó su primer fracasó con Ludei, startup de Silicon Valley. Actualmente trabaja en la fintech Onyze, que custodia activos digitales, de la cual es cofundador.

Idealista, de startup de éxito a inversor

Jesús Encinar

Estudió ADE en ICADE e hizo un MBA en Harward, donde trabajo para Amazon y Yahoo. A su vuelta a España en el año 2000 creó Idealista, portal inmobiliario líder en España. Veinte años después se produjo un hecho histórico, Idealista se convirtió en el mayor exit de España en el sector digital, vendiéndose por 1.321 millones de euros.

El listado de inversores españoles puede extenderse muchas más líneas, aquí tienes una recopilación de los más reconocidos por el éxito de las empresas invertidas y los retornos conseguidos en sus exits.

Sarai Vidal, diciembre de 2020

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre