Ayudas y subvenciones para emprender en Madrid

La Comunidad de Madrid a través de su programa “Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia” subvenciona parte de los gastos para la puesta en marcha de la actividad empresarial. Pueden solicitar esta ayuda:

  • Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, en el régimen que corresponda en la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.
  • Personas previstas en el punto anterior que sean miembros de sociedades civiles o de comunidades de bienes. También los socios de sociedades mercantiles, siempre y cuando no sean miembros del órgano administrador de la sociedad.

Las cantidades a percibir son:

COLECTIVOIMPORTE MÁXIMOIMPORTE MÍNIMO
 

Trabajador por cuenta propia en general

 

2.500 euros

 

750 euros

Jóvenes desempleados menores de 30 años, mujeres desempleadas, desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33% 

 

 

3.080 euros

 

 

 

750 euros

 

Ayudas al emprendimiento por CCAA

Si quieres acceder a ayudas y subvenciones al emprendimiento de otras comunidades, puedes hacerlo pulsando en la CCAA correspondiente.

AndalucíaAragón Asturias
Islas BalearesIslas CanariasCantabria
Castilla y LeónCastilla -La ManchaCataluña
Com.ValencianaExtremaduraGalicia
MadridMurciaNavarra
País VascoLa Rioja

 

Esta información se ha recopilado para facilitar el estudio de las ayudas y subvenciones a las que los emprendedores pueden optar, Dynamic no se hace responsable de las condiciones y actualizaciones de las ayudas mostradas. No implica relación con ningún organismo.

 

 

 

Valora post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)