Ayudas y subvenciones para emprender en Aragón

El Gobierno de Aragón desde el Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas, SACE, en su “programa emprendedores autónomos”, ofrece empleo a desempleados e inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón como: trabajadores autónomos por cuenta propia, autónomos integrantes de sociedades civiles o comunidades de bienes y socios únicos de una sociedad limitada unipersonal.

La cuantía de la subvención es diferente siguiendo los siguientes criterios:

  • 3.000 euros desempleados en general.
  • 4.000 euros jóvenes desempleados menores de 30 años.
  • De 4.000 euros personas desempleadas mayores de 45 años.
  • 4.000 euros parados de larga duración.
  • 6.000 euros desempleados con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Esta cuantía se incrementará en un 10% cuando: la solicitante sea mujer, cuando la persona receptora sea perceptora del ingreso aragonés de inserción, de la ayuda económica del programa de recualificación profesional o de la ayuda económica del Programa de Activación para el empleo y cuando la actividad se desarrolle en municipios aragoneses de menos de 5.000 habitantes.

Ayudas al emprendimiento por CCAA

Si quieres acceder a ayudas y subvenciones al emprendimiento de otras comunidades, puedes hacerlo pulsando en la CCAA correspondiente.

AndalucíaAragón Asturias
Islas BalearesIslas CanariasCantabria
Castilla y LeónCastilla -La ManchaCataluña
Com.ValencianaExtremaduraGalicia
MadridMurciaNavarra
País VascoLa Rioja

 

Esta información se ha recopilado para facilitar el estudio de las ayudas y subvenciones a las que los emprendedores pueden optar, Dynamic no se hace responsable de las condiciones y actualizaciones de las ayudas mostradas. No implica relación con ningún organismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre