Ayudas y subvenciones para emprender en La Rioja

En La Rioja cuentan con el “Programa de promoción del empleo autónomo”, del cual serán beneficiarios las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, en el Servicio Riojano de Empleo, cuando se establezcan como trabajadores por cuenta propia en el RETA o Mutua del Colegio Profesional correspondiente de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

El límite de la subvención hasta un máximo de 10.000 euros, se determinará por el Servicio Riojano de Empleo, graduándose en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante de acuerdo con la siguiente escala:

  1. Hasta 5.000 euros para desempleados en general.
  2. Hasta 6.000 euros para jóvenes desempleados de 30 o menos años.
  3. Hasta 7.000 euros para mujeres desempleadas.
  4. Hasta 8.000 euros para desempleados con discapacidad o pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión.
  5. Hasta 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión.

En el caso de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades de las letras (c y e) se incrementarían un 10%.

Ayudas al emprendimiento por CCAA

Si quieres acceder a ayudas y subvenciones al emprendimiento de otras comunidades, puedes hacerlo pulsando en la CCAA correspondiente.

AndalucíaAragón Asturias
Islas BalearesIslas CanariasCantabria
Castilla y LeónCastilla -La ManchaCataluña
Com.ValencianaExtremaduraGalicia
MadridMurciaNavarra
País VascoLa Rioja

 

Esta información se ha recopilado para facilitar el estudio de las ayudas y subvenciones a las que los emprendedores pueden optar, Dynamic no se hace responsable de las condiciones y actualizaciones de las ayudas mostradas. No implica relación con ningún organismo.

Valora post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)