Team Presionante – Campeón de la 3ª Edición de GMC Castilla-La Mancha

3ª Final de Global Management Challenge Castilla-La Mancha

Julia Gómez Navarro, Carmen Morales Lorenzo y José Daniel Andrés Lerma son los tres alumnos de Administración y Dirección de Empresas del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha que forman TEAM PRESIONANTE. El equipo que se ha proclamado campeón de la 3ª Edición de Global Management Challenge en la Comunidad y que participará en la Final Nacional 2021.

Han conseguido la victoria en una intensa final celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Para ello han dirigido una nueva empresa durante toda la jornada de trabajo tomando decisiones a nivel de equipo directivo por el equivalente a cinco trimestres de la empresa.

El segundo lugar de la edición ha recaído en el equipo ADECO, también integrado por estudiantes del campus de Albacete, en este caso de los grados de ADE y de Economía. Y el podio lo ha completado el equipo CLASSIC MANAGERS, integrado por estudiantes de ADE del campus de Talavera.

Clausura de la 3ª Edición de GMC Castilla-La Mancha

El acto de clausura celebrado presencialmente y con cuidadoso respeto de todas las medidas de protección vigentes se ha celebrado en el salón de actos de la Cámara de Ciudad Real con la participación de autoridades institucionales, universitarias y empresariales junto a los ocho equipos finalistas.

El acto ha contado con la participación de Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, quién ha destacado la disponibilidad de la Cámara para apoyar a los jóvenes en la dinamización del tejido empresarial castellanomanchego.

Rafael Torres, vicepresidente de Globalcaja, ha dirigido sus palabras a destacar como la competición promueve “la formación y el talento, lo que implica de forma significativa un apoyo al desarrollo económico, empresarial y social”.

Francisco José Sáez, Vicerrector de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remarcado el impacto en el CV que tiene la participación de estudiantes en competiciones como GMC, ya que “dice mucho sobre el profesional que queréis ser”.

David Navarro, subdirector de emprendimiento de la Cámara de Comercio de España ha mencionado como “las instituciones debemos apostar por el crecimiento de los jóvenes, permitiendo que el conocimiento sea una constante en el desarrollo de los estudiantes”.

Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, ha querido destacar la importancia de tomar buenas decisiones, así como de hacerlo “en el momento oportuno”.

Ha cerrado las ponencias Patricia Franco, consejera de economía, empresas y empleo de Castilla-La Mancha, mencionando las habilidades blandas que deben aprender y que aplicarán en su futuro profesional.

Clasificación final de la 3ª Edición de GMC Castilla-La Mancha

Los resultados definitivos de la Final 2021 de Global Management Challenge Castilla-La Mancha se conocieron el jueves 8 de abril en la Clausura de GMC arrojando la siguiente clasificación:

clasificacion-final-gmc-castilla-la-mancha

Representantes en la Final Nacional

El equipo TEAM PRESIONANTE representará a Castilla-La Mancha en la Final Nacional 2021 compitiendo con representantes de otras 9 Comunidades Autónomas. El mejor equipo de la Final representará a su vez a España en la Final Internacional. Actualmente se encuentran clasificados los equipos de Castilla y LeónAragónAsturiasExtremadura, Comunidad ValencianaGalicia y País Vasco. En las próximas semanas se conocerán los representantes de Madrid y de Andalucía.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre