Ayudas y subvenciones para emprender en Extremadura

Con el programa “Ayuda al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas”, el Gobierno de Extremadura establece como beneficiarios a personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como trabajador por cuenta propia y estén encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA. Estas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 18 años.
  • Haber figurado inscrita como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, careciendo de ocupación efectiva según el informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social y encontrarse en tal situación en el momento en que se produzca el Alta en RETA.
  • Desarrollar la actividad económica en Extremadura, entendiendo por tal tener domicilio, sede social o al menos algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Así mismo, a fecha de Alta en el RETA, salvo que la ley establezca fechas distintas, las personas beneficiarias no podrán estar incursas en alguna de las circunstancias que contempla el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Al objeto de acreditar el cumplimiento de los citados extremos, deberán presentar una declaración responsable dirigida al órgano que ha de conceder la subvención, de acuerdo con el modelo establecido en el anexo de solicitud.

La cuantía figura de la siguiente forma:

  • 8.000 euros, para mujeres.
  • 7.500 euros para: desempleados con discapacidad, jóvenes menores de 30 años, desempleados de 52 o más años, desempleados con domicilio de actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes, desempleados extremeños que hayan retornado de la emigración a la Comunidad Autónoma de Extremadura en los últimos 4 años, desempleados que hayan finalizado en los últimos doce meses anteriores a la incorporación como trabajador autónomo en alguno de los programas financiados por SEXPE, desempleados que hayan finalizado en los últimos doce meses anteriores a la incorporación como trabajador autónomo en proyectos innovadores y fomento del empleo en el ámbito local y parados de larga duración.
  • 5.000 euros, para desempleados no incluidos en apartados anteriores.

Ayudas al emprendimiento por CCAA

Si quieres acceder a ayudas y subvenciones al emprendimiento de otras comunidades, puedes hacerlo pulsando en la CCAA correspondiente.

AndalucíaAragón Asturias
Islas BalearesIslas CanariasCantabria
Castilla y LeónCastilla -La ManchaCataluña
Com.ValencianaExtremaduraGalicia
MadridMurciaNavarra
País VascoLa Rioja

 

Esta información se ha recopilado para facilitar el estudio de las ayudas y subvenciones a las que los emprendedores pueden optar, Dynamic no se hace responsable de las condiciones y actualizaciones de las ayudas mostradas. No implica relación con ningún organismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre