Equipos clasificados para la Final Nacional de GMC 2022

Ayer conocimos al último equipo clasificado para la Final Nacional de Global Management Challenge en representación de Galicia. Tenemos a los seis equipos que se enfrentarán en la Final Nacional de GMC 2022 con el objetivo de representar a España en la Final Internacional. Los seis equipos clasificados para la Final Nacional 2022 son: Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, General y Galicia.

Equipos clasificados para la Final Nacional de GMC 2022

GENERAL

El primer equipo en clasificarse a la Final Nacional de Global Management Challenge fue de la competición general. Luis Méndez García, Manuel Fernández Ramírez, Sergio González Nosti, Javier Pontón González forman el equipo ASTURACLE . Estudiantes de Máster en Ingeniería Industrial, PCEO en Física y en Matemáticas, PCEO en ADE y Derecho y Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Oviedo. Consiguieron la victoria gracias a un gran trabajo en equipo que le permitió tener una gran ventaja de su perseguidor. Al final de la jornada el rendimiento de la inversión para Asturacle ha sido de 4628 miles de euros.

VALENCIA

PUZZLE, fue el segundo equipo clasificado para la Final Nacional de GMC 2022 en representación de la Comunidad Valenciana. Emilio Mezzotero Usagre, Pablo García Maldonado, Jorge Martínez Canet estudiantes de la Universidad de Valencia de Grado en Ingeniería de Organización Industrial y Negocios Internacionales forman PUZZLE. Fue una final muy disputada ya que la diferencia con el segundo clasificado fue por tan solo 14.000 euros y 125.000 euros con el tercer clasificado.

ANDALUCÍA

AERGO Solutions, se proclamó campeón de la tercera edición de Global Management Challenge Andalucía y la representará en la Final Nacional de GMC 2022. El equipo está formado por Alberto Rico Holgado, Eduardo Pernía Guerrero, Samuel Torres Haro y Alejandro Lucena Gómez. Son estudiantes de la Universidad de Sevilla, actualmente se encuentran realizando el grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Aeronáutica. Fue una victoria trabajada desde el comienzo de la competición que dio los frutos deseados para AERGO con vistas a la Final Nacional.

CASTILLA-LA MANCHA

Juan Carlos Chacón Sánchez, Álvaro Ordoñez Lozoya y Jaime Esteso Ortíz-Villajos forman el equipo RC-Bagger. Son estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se han proclamado campeones de la 4ª Edición de Global Management Challenge en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Durante toda la jornada dirigieron una nueva empresa, trabajando en ella, tomando decisiones a nivel de equipo directivo por el equivalente a cinco trimestres de la empresa. Fue una Final muy intensa hasta el último segundo ya que entre los cuatro primeros equipos hay una diferencia de cuatrocientos mil euros. La final se celebró en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

MADRID

GucciRad, equipo formado por Antonio Tabanera Manzanares, Roberto Gutiérrez Arconada y David Pozo Estívariz se proclamaron campeones de GMC Madrid 2022. Son estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y estudian el Grado en Ingeniería Aeroespacial. GucciRad fue un cohete en comparación con los demás equipos. Consiguieron una abultada victoria. Completando una competición impecable, desde el minuto cero concentrados y enfocados en su objetivo, la victoria. El palacio de Santoña fue el lugar elegido para celebrar esta final en Madrid.

GALICIA

El equipo Arume, formado por Óscar Martínez Díaz, Jacobo Díaz Lemus, Ana Karen Cuacuas Arredondo y Adrián Lago Piñeiro, se ha proclamado campeón de la tercera edición de Global Management Challenge Galicia. Son estudiantes de Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de A Coruña. Alejados por más de medio millón de euros con los segundos clasificados. Se trata de un triunfo consolidado con un crecimiento sostenido en cada una de las decisiones que no ha dejado margen de error para los demás participantes.

 

Final Nacional 2022

El próximo jueves 12 de mayo, los seis equipos finalistas se enfrentarán en busca de alzarse con el título y representar a España en la Final Internacional de GMC 2022. Este año es muy especial ya que tras 42 años de historia de Global Management Challenge, se celebrará la Final Internacional en España, concretamente en Santiago de Compostela. De nuevo, los equipos participantes deberán de gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que lo han hecho desde la primera ronda.

Clausura de la Final Nacional de GMC 2022

La competición y clausura de la Final Nacional de GMC 2022 será en la Cámara de Comercio de España. Comenzará con la intervención de autoridades del ámbito universitarios, empresarial e institucional, para continuar con el anuncio de la clasificación definitiva. Todos los equipos finalistas estarán presentes para conocer a el nuevo campeón Nacional, que tendrá la oportunidad de representar a España en la Final Internacional.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre