ASTURACLE Campeón de la competición general de GMC 2022

El equipo Asturacle, formado por Luis Méndez García, Manuel Fernández Ramírez, Sergio González Nosti, Javier Pontón González,  estudiantes de Máster en Ingeniería Industrial, PCEO en Física y en  Matemáticas, PCEO en ADE y Derecho y Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Oviedo se ha proclamado campeón de la edición 2021 – 2022 en la competición general de Global Management Challenge. Si te perdiste el comienzo de la competición, no te preocupes pincha aquí

Con esta victoria, Asturacle consigue una plaza en la Final Nacional en representación de Asturias.

Asturacle ha conseguido la victoria en esta final tan intensa, gracias a un gran trabajo en equipo que le ha permitido aprovechar al máximo el tiempo. Al final de la jornada el rendimiento de la inversión para Asturacle ha sido de 4628 mil euros.

En la segunda posición GML Value 812, equipo formado por Pablo Lastanao Miró, Sergio González Pellejero, Eduardo Larriba Llamas y Diego Marzo Galve estudiantes de la Universidad de Zaragoza que han obtenido un rendimiento de la inversión de 4229 mil euros. La tercera posición ha sido para Global Riot, formado por Jesús María Barragán Calvo, Josué Carlos Yarhuí Valdivia y Julio Aníbal Macías Cantos de la Universidad Internacional de la Rioja.

Clausura de la competición general 2022

El acto de clausura lo ha comenzado Aida Galiano, Directora del área de Grados en la Facultad de Empresa y Comunicación de la UNIR: «Quiero destacar que el perfil de estudiantes que tenemos por sí mismo muestra a unos alumnos autoexigentes y comprometidos con lo que hacen. Es un perfil que igual lo notáis diferente al resto de universidades porque son profesionales la mayoría de ellos y se encuentran en el mercado laboral».  Continuó la clausura María Santana, Vicedecana de la Facultad de Economía y Empresas de la Islas Baleares muy feliz ya que ha sido el primer año y se sentía muy orgullosa de que hayan llegado hasta la Final General. Alfonso López Muñiz, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo alentó para qué esta gran competición siguiera adelante y mostrando su apoyo y empuje desde Oviedo.  Ángela Rosa Alcalá, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, se encontraba con los dos equipos de su Universidad en una sala viendo la clausura y felicitó a sus estudiantes, a la Cámara de Comercio de España y Dynamic por la organización y el gran trabajo que realizan años tras año. Puso punto y final David Navarro, subdirector de emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, no pudo asistir pero envió un vídeo mostrando todo su apoyo a todos los participantes antes de saber al ganador.

Clasificación definitiva de la Final General

La competición general 2022 ha contando con la participación de 96 equipos, las universidades de Zaragoza, Mondragón, UNIR y Deusto son las que contaban con una mayor participación en la competición. Pero los equipos que llegaron a la final fueron los de las Islas Baleares, Castilla y León, Aragón, Asturias, La Rioja y el País Vasco. Como sólo puede quedar uno en pie, el equipo vencedor Asturacle ha conseguido un puesto en la Final nacional de GMC 2022. Se encuentran un poco más cerca de la final en Santiago de Compostela que será sede por primera vez en España de la final Internacional de GMC.

En la Final la clasificación fue:

  1. Asturacle con un rendimiento de la inversión de: 4628 euros.
  2. GML Value 812 con un rendimiento de la inversión de: 4229 euros.
  3. Global Riot con un rendimiento de la inversión de: 3942 euros.
  4. LGP STRATUM con un rendimiento de la inversión de: 3639 euros
  5. VAPOSA con un rendimiento de la inversión de: 3507 euros.
  6. GPI con un rendimiento de la inversión de: 3328 euros.
  7. IngEko con un rendimiento de la inversión de: 2778 euros.
  8. BeKaDeJota con un rendimiento de la inversión de: 2552 euros.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre