Tres estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, campeones de GMC Madrid 2022

Antonio Tabanera Manzanares, Roberto Gutiérrez Arconada y David Pozo Estívariz forman el equipo GucciRad, que se ha proclamado campeón de Global Management Challenge en la Comunidad de Madrid. Son estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y estudian el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Participarán en la Final Nacional 2022 en busca de ser el representante de España en la final Internacional que por primera vez en 42 años de historia será en España, más concretamente en Santiago de Compostela.

GucciRad ha sido un cohete en comparación con los demás equipos. Han conseguido una abultada victoria tras distanciarse de sus competidores. Han completado una competición impecable, desde el minuto cero concentrados y enfocados en su objetivo.

El podio lo ha completado el equipo Petsii Co, formado por Alfonso Puertas Buceta, David Sánchez González, Pedro Javier Soler Olivares y Jorge Brihuega Segura estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente se encuentran en el Grado de Ingeniería Industrial.  El bronce ha sido para el equipo FIRO, formado por Fernando Bermejo Carrillo, Rodrigo García León, Mikel Janices Chamizo y Jorge Portal Aragón alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y estudian el Grado en Ingeniería Aeroespacial.

Clausura de la 4ª Edición de GMC Comunidad de Madrid

El palacio de Santoña ha sido el lugar elegido para celebrar esta final en Madrid. En el acto, como es tradición ha contado con la participación de autoridades institucionales, universitarias y empresariales junto a los ocho equipos finalistas. Los ponentes han ido anunciando los clasificados uno a uno.

Ángel Asensio Laguna, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid fue el encargado de abrir el acto: » Estoy convencido de que todos seréis ganadores en el mundo real porque esta experiencia sirve para complementar vuestra formación indudablemente. Ese espíritu competitivo, en el buen sentido de la palabra ya que no pasa nada por serlo, obviamente con valores y reglas de juego establecidas. Ya que competitivo significa querer hacer las cosas mejor y buscar la excelencia». A modo de motivación contó una anécdota de cuando era pequeño y es que un amigo de su padre empresario le aconsejó: «Acuérdate de esto toda la vida, la teoría vale 0, la experiencia vale 1 y las dos juntas valen 10». Bonitas palabras del Presidente de

Luis Cascales, Presidente de la Unión de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de Madrid continuó con las intervenciones, quien ha dado la enhorabuena a todos los participantes: “Llegar hasta aquí ya es una victoria. GMC hace una gran labor facilitando el emprendimiento a todos vosotros, competidores. Desde UNIPYME os tendemos la mano y os ayudaremos en lo que haga falta, no tengáis miedo, venid a conocernos”.

Oscar García Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, se sentía muy orgulloso y contento de formar parte de la clausura y por el gran motivo de que todos los finalistas forman parte de su Universidad: «Sabía que había equipos de mi escuela pero no sabía que los ocho equipos eran de la UPM, por eso la felicidad es doble».

Cristina Cuerno, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial: “Este tipo de situaciones son una modalidad perfecta para ganar los conocimientos de la teoría y la parte práctica con unos simuladores en condiciones altamente realistas, con la presión y el aliento en el cogote. Todos los días son un reto, cuando te levantas tienes un montón de cosas que hacer o decisiones que tomar y lo que conviene es que las tomes bien por tanto la práctica es un complemento perfecto para vuestra formación”.

José Luis Coll, Director de la Red Cameral de la Cámara de Comercio de España, agradeció a la organización por la participación en la final y añadió: » Estar en esta final de ocho equipos en la que comenzaron trescientos once ya es un exitazo».

Federico Morán, Presidente de Madrid+D continuó con el acto explicando los nuevos programas de aceleración enfocados al emprendimiento que están desarrollando en su organización. Y alentó a los participantes a que sigan formándose en actividades como estas porque realmente sirven en el futuro laboral.

Rodolfo Carretero, Secretario General del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid: “El Consejo Social de la UPM colabora con GMC para ayudar a los ingenieros a desarrollar su formación. Y que de los 311 equipos que han participado los 8 finalistas son nuestros, de la Politécnica, me llena de orgullo y solo me queda darle la enhorabuena a todos por el trabajo realizado y sobre todo a nuestra universidad”.

Francisco Javier Jiménez Leube, Vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Politécnica de Madrid, agradeció la invitación y se sintió orgulloso de que todos los equipos finalistas fuesen de la UPM. Fue el encargado de cerrar las intervenciones anunciando al primer y segundo clasificado en un día cargado de nervios. Destacó las posibilidades y capacidades científicas y académicas de la UPM.

Resultados de la Final de la Comunidad de Madrid

resultados-finales-global-management-challenge-madrid-2022

Representantes en la final nacional

El equipo «GucciRad» representará a la Comunidad de Madrid en la Final Nacional de 2022 compitiendo ante las otras comunidades autónomas que participan en el evento. A falta de conocer los resultados de Galicia los equipos ya clasificados son: Castilla-La ManchaAndalucíaValenciaGeneral.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre