AERGO – Universidad de Sevilla gana Global Management Challenge Andalucía

final-gmc-andalucia-2022-poster

AERGO Solutions, se ha proclamado campeón de la tercera edición de Global Management Challenge Andalucía, por lo que representará a la comunidad en la Final Nacional. El equipo está formado por Alberto Rico Holgado, Eduardo Pernía Guerrero, Samuel Torres Haro y Alejandro Lucena Gómez. Son estudiantes de la Universidad de Sevilla, actualmente se encuentran realizando el grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Aeronáutica.

Ha conseguido la victoria en esta final tan intensa, gracias a un gran trabajo en equipo que le ha permitido aprovechar al máximo el tiempo. La competición se organiza en Andalucía junto a la asociación de estudiantes EUROAVIA, la asociación europea de estudiantes de Ingeniería Aeroespacial. A nivel nacional la organización depende de Dynamic junto a la Cámara de Comercio de España.

Podio de la edición

Dos equipos de la Universidad de Córdoba han conseguido el podio de Global Management Challenge Andalucía. En la segunda posición You Want You Build formado por Francisco José Espejo Mármol, Juan Carlos Gómez Algaba, Manuel Jesús Arrebola Gómez y Álvaro Carmona Posadas. La tercera posición para Los Flacos, formado por Marta Mellado Ceular, Cristina González García y Rafael Jiménez Roldán.

Tanto AERGO como You Want You Build, han conseguido superar considerablemente el valor inicial de la empresa. Lo han hecho estructurando bien las decisiones, analizando la empresa y saber al final buscar ese punto de competencia que los ha llevado a ambos equipos ha destacar en esta intensa competición.

Clausura de la 3ª Edición de GMC Andalucía

Tras la jornada de competición celebrada online el lunes 4 de abril, los participantes asistieron a la clausura para conocer los resultados definitivos. El evento contó con la participación de Victoria María Prieto Rueda, presidenta de EUROAVIA Internacional: «Los estudios son importantes pero es mucho más importante todo lo que se hace a parte, que te vaya a complementar el currículum y por eso quería felicitar a todos los participantes, porque llegar hasta aquí, para mí es un éxito».

Universidades participantes

Don José Antonio Cava Jiménez, profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba continuó con la clausura: «Yo participé en las primeras ediciones, han cambiado mucho las cosas, los monitores eran de fósforo verde, las decisiones se tomaban y se enviaban por un disquete y en papel, dejábamos el ordenador con Excel encendido por la noche para que hiciese los cálculos… Otro mundo que no habéis conocido pero la esencia sigue siendo la misma, competir con una idea de negocio contra otros equipos».

Continuó la clausura Marta Pérez Viguera, Directora de Loyola Másteres de la Universidad Loyola: » Este entorno aunque sea una simulación, se parece mucho a las necesidades actuales de las empresas, habéis tenido muchísimos datos e información que habéis tenido que filtrar y al mismo tiempo trabajar bajo presión al tener cada vez menos tiempo. GMC replica muy bien como es el entorno laboral que os espera».

Cerró las intervenciones María del Carmen Gallardo Cruz, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla: «Desde el Vicerrectorado nosotros promovemos constantemente las actividades de formación trasversal porque creemos que esas competencias que adquieren en este tipo de actividades son las luego son valoradas en el mercado laboral». Para cerrar la clausura antes de saber al ganador, participó La Cámara de Comercio de España como coorganizadores de la competición a nivel nacional, David Navarro subdirector de empleo formación y emprendimiento a través de un vídeo ya que no pudo asistir. Mandó la enhorabuena a todos y alentó a que los estudiantes indecisos decidieran sumarse al desafío que es GMC ya que lo notarán en su futuro profesional.

Clasificación final de la 3ª Edición de GMC Andalucía

La 3ª Edición de GMC Andalucía ha contando con la participación de 39 equipos, provenientes de la Universidad de Sevilla, La Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad de Jaén y la Universidad Loyola. Las universidades que llegaron a la final fueron las de Sevilla, Córdoba y la Universidad Loyola. Como sólo puede quedar una en pie la universidad de Sevilla fue la que ha conseguido un puesto en la final nacional de GMC 2022.

  1. AERGO Solutions – 5.455
  2. You Want You Build – 4.537
  3. Los Flacos – 3.616
  4. FERUS TEAM – 3.388
  5. Successful Business – 3.296
  6. Disruption – 2.552
  7. Etsiled – 1.632
  8. DOBLE VINCULO – 1.383

Valores en miles de euros

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre