Perella Weinberg Partners | Banco de inversión

0

Perella Weinberg Partners es una empresa privada de servicios financieros a nivel global, de propiedad privada e independiente. Ofrece servicios de asesoramiento corporativo y gestión de activos asesorando sobre fusiones y adquisiciones, reestructuración financiera, colocaciones privadas y otras transacciones estratégicas. a firma asesora a clientes corporativos, family offices, gobiernos y comités especiales de juntas directivas. Las transacciones de la firma abarcan industrias que incluyen consumo y comercio minorista, energía, instituciones financieras, salud, industria, tecnología y telecomunicaciones y medios.

Fue fundada en 2006 por Joseph R. Perella, Peter Weinberg, Terry Meguid y otros socios, la firma cuenta con aproximadamente unos 500 empleados. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), pero cuenta con oficinas en Londres, París, Múnich, Houston, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Denver y Calgary. Socios de Perella Weinberg.

Durante el año siguiente a la fundación, se creó un consejo asesor formado por Walter Isaacson (presidente y CEO del Instituto Aspen), Daniel Yergin (presidente de IHS Cambridge Energy Research Associates) e Ivan Seidenberg (ex director ejecutivo de Verizon Communications), todo ello para ayudar a establecer las operaciones de la empresa y generar iniciativas de inversión. En 2016, adquirió la banca de inversión Tudor, Pickering, Holt & Co. que permitió que aumentaran los activos de Perella Weinberg Partners.

A día de hoy, cuenta con dos unidades de negocio: Asesoría corporativa (servicios para tomar decisiones en los negocios y en el gobierno) y Gestión de activos (servicios de atención a inversores institucionales). Y en 2020, la firma se desempeñó como asesora financiera de California Resources Corporation en relación con varias transacciones de gestión de pasivos y el plan de reorganización del Capítulo 11 preestablecido de la compañía.

Principales datos sobre Perella Weinberg Partners Banca:

  • Fundador: Joseph R. Perella y Peter Weinberg
  • Oficinas centrales: Nueva York | Estados Unidos
  • Empleados totales: 651
  • Presencia en España: no

Link a la web internacional de Perella Weinberg Partners

Imagen corporativa

Logotipo Perella Weinberg Partners

Los colores corporativos que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color principal: 1, 140, 210| #018cd2

Ofertas de empleo en Perella Weinberg Partners Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Si realmente te interesa trabajar en banca de inversión pincha en este link.

CitiBank | Banco de inversión

0

Citibank es la división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros Citigroup. Fue fundado el 16 de junio de 1812 con el nombre de City Bank of New York, para después cambiar el nombre y pasar a ser First National City Bank of New York. Tiene su sede en Nueva York (Estados Unidos), pero es un banco global de 3.280 sucursales en 26 países.

Algunas de las operaciones a las que se dedican son gestión de activos, banca y portafolios de inversión, servicios bancarios en línea, fusiones y adquisiciones, instrumentos financieros, economía, seguros de salud, financiación, banca privada y gestión del patrimonio. Actualmente los servicios en línea se encuentran entre los más exitosos del mercado, teniendo cerca de 15 millones de usuarios. Citigroup trabaja con corporaciones, gobiernos, instituciones, servicios financieros con inclusión de banca y crédito de consumo, negociación de valores, transacciones, administración de patrimonio…

En 1998, Citibank se une con Travelers Group y juntos forman la entidad bancaria más grande del mundo. Su presidente en esa época fue Samuel Johnsson que más tarde, dimitió por la enorme cantidad de pérdidas y por una investigación abierta de los fondos de inversión de Citi. En el año 2007, con los problemas que Citigroup aborda, se da un balance negativo de la entidad, la cual es el mayor que haya sufrido una institución financiera a lo largo de la historia. Una de las principales causas fue haber estado altamente expuesto a malos prestamos en el mercado hipotecario estadounidense, sobre todo las hipotecas de alto riesgo de tipo “Sub-prime”.

Citigroup es la división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros CitiGroup. Tiene filiales como son CitiFX Pro, Vidacos Nominees, Citibank Global Consumer Banking Singapure, Korea, Canadá, China y Berhad. Las 983 sucursales de Norteamérica están concentradas en áreas metropolitanas de gran importancia como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington, D.C., Miami, Boston, Houston y Dallas.

Principales datos sobre CitiBank:

  • Fundador: John Reed
  • Oficinas centrales: Nueva York | Estados Unidos
  • Empleados totales: 265.300 (2009)
  • Presencia en España: si
  • Facturación ($): 72, 85 miles de millones
  • Facturación en España: 62,1 millones de €.

Link a la web internacional de Citi Bank

Imagen corporativa de CitiBank

Logo citibank

Los colores corporativos de Citi que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 0, 74, 141 | #004a8d
  • Color: 238, 46, 34 | #ee2e22
  • Color: 204, 238, 255 | #cceeff

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Citi

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Fidelity Investments | Banco de inversión

0

Fidelity Investments o Fidelity Management and Research, es una compañía de origen estadounidense dedicada a la gestión de activos y fondos de pensiones, en la cual siguen una estrategia que se basa en anticiparse al mercado para poder crear un valor estable.

Fue fundada en 1946 en Boston por Edward Johnson II como una sociedad que buscaba el valor individual más allá del sector al que pertenecía, bajo el nombre de Fidelity Management and Research. Para asegurar el crecimiento internacional de dicha empresa, se crea en 1969, Fidelity International Limited (FIL) y en 1990 una sociedad de inversión de capital variable (sicav) con el nombre de Fidelity Funds.

En 1994, instalan una oficina en París (Francia), pero fue en 2001 cuando crearon el primer fondo francés llamado Fidelity Sicav-Fidelity 2e Génération. En 2003, adquiere HR Acess Solutions de IBM y tres años más tarde lanzan Fidelity Vida. Durante esa época, empezó a adentrarse en el mercado español, consiguiendo ser la segunda gestora con más poder de la Bolsa Española.

Principales datos sobre Fidelity Investments Banca:

  • Fundador: Edward Johnson II
  • Oficinas centrales: Boston | Estados Unidos
  • Empleados totales: 50.000
  • Presencia en España: si
  • Facturación ($): 18, 2 miles de millones

Link a la web internacional de Fidelity Investments

Imagen corporativa

Logo Fidelity investments

Los colores corporativos de Fidelity Investments Banca que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 86, 130, 0 |#568200

Publicaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=1YhosceS648&ab_channel=FidelityInvestments

Ofertas de empleo en Fidelity Investments Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Centerview Partners | Banco de inversión

0

Centerview Partners es una empresa privada de inversión de capital y banca de inversión de origen estadounidense. Ofrece servicios de asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, defensa de adquisiciones, asignación de capital, reestructuración y desinversiones. Es considerada como una de las empresas de asesoría más prestigiosas, ya que cuenta con oficinas en Londres, Paris, Chicago, Los Ángeles, Palo Alto y San Francisco.

Fue fundada en 2006 por un grupo de banqueros de inversión en el cual encontramos a Blair Effron y Robert Pruzan. Actualmente cuenta con unos 50 socios y unos 300 profesionales con experiencia en una amplia gama de industrias, geografías, estructuras y tamaños de transacciones. Su principal sede se encuentra en la ciudad de Nueva York

Antes de fundar Centerview Partners, Blair Effron (exvicepresidente de Grupo UBS AG y exmiembro del Consejo de Administración de UBS Investment Bank) asesoró a varias marcas como por ejemplo Gillete y en 2006, anunció que dejaba la empresa UBS para formar su propia banca de inversión. Por otro lado, Robert Pruzan (exjefe de Banca de Inversión Global, exCEO de América del Norte en Dresdner Kleinwort Wasserstein y expresidente de Wasserstein Perella & Co.) se especializo en consultoría estratégica para empresas de productos de consumo e instituciones financieras mientras trabaja en McKinsey & Company.

A día de hoy, Centerview Partners ha asesorado a empresas muy grandes y complejos como, por ejemplo: General Electric, el Comité de Transacciones Independientes de Sprint, Qualcomm, Century Fox, Pfizer + GlaxoSmithKline, etc. Por lo que años atrás ha sido catalogada como la empresa número 1 del banco de inversión para trabajar, y que, por el buen trabajo, en este año 2020, ha vuelto a estar clasificada.

Principales datos sobre Centerview Partners Banca:

  • Fundador: Blair Effron
  • Oficinas centrales: Nueva York | Estados Unidos
  • Empleados totales: 201-500
  • Presencia en España: no

Link a la web internacional de Centerview Partners

Imagen corporativa de Centerview Partners

Logo Centerview Partners

Los colores corporativos de Centerview Partners Banca que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 148, 148, 148 | #a4a4a4
  • Color: 74, 137, 190 | #4a89be

Publicaciones:

  • Publicaciones periódicas: Insights
  • Ejemplo de Informe:

https://www.youtube.com/watch?v=TkOYzcdRaOI&ab_channel=Switchidea

Ofertas de empleo en Centerview Partners Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

El Camino de Santiago. El Camino Jacobeo

0

Autora: Almudena Arribas Bergado

Santiago de Compostela es uno de los grandes centros de peregrinación de la Cristiandad medieval, y el Camino de Santiago la ruta más antigua y más concurrida del Viejo Continente. Un Camino sembrado de numerosas manifestaciones de fervor, de hospitalidad, de arte y de cultura, que, desde la Edad Media, nos reflejan las raíces espirituales de Europa; asimismo, un importante cauce bidireccional de la diversidad de todo el continente, que se manifestará a través de todas las corrientes artísticas y culturales: la filosofía, la literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura y la música.  No en vano, el gran filósofo Goethe dijo “Europa se hizo peregrinando a Compostela”.

2022 es Año Jacobeo o Año Santo, una circunstancia que se celebra cuando el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, cae en domingo (fue en 2021, pero debido a la pandemia, el Papa Francisco ha ampliado el Año Jacobeo al 2022). Desde que el papa Calixto II instaurara el Año Santo Jacobeo en 1126, cada Año Santo, se abre la Puerta Santa de la catedral de Santiago de Compostela y, cuando el peregrino llega a la tumba del Apóstol, alcanza  “el Jubileo”, es decir, la Indulgencia Plenaria (se le perdonan todos los pecados).

Un poco de historia… del Camino de Santiago

Santiago el Zebedeo, llamado el Mayor, uno de los Doce Apóstoles,  muere a manos de Herodes en el año 44 d. C. Según la tradición, sus restos llegaron  a las costas gallegas en una mítica embarcación de piedra pilotada por sus discípulos Atanasio y Teodoro.

Hacia 820, un ermitaño llamado Paio comunicó al obispo Teodomiro de Iria Flavia (localidad cercana a Padrón), haber visto una guirnalda de estrellas en el bosque Libredón. Allí, en un antiguo cementerio de la época romana, encontraron el (“supuesto”) sepulcro del Apóstol Santiago. El Papa León III extendió la noticia a toda la Cristiandad y, muy pronto, los peregrinos comenzaron a llegar al venerable lugar, el llamado Campus Stellae (Campo de Estrellas -Compostela-). Alfonso II, rey de Asturias entre 760 y 842, mandó construir la primera iglesia.

peregrino-catedral

Reconocimiento como «…gran peregrinación de la Cristiandad»

En el siglo XV, en 1492, durante el reinado de los Reyes Católicos, el papa Alejandro VI declara oficialmente a Santiago de Compostela una de las “tres grandes peregrinaciones de la Cristiandad”, junto a Roma y Jerusalén.

A lo largo de los siglos XV y XVI, el Camino de Santiago comenzó su decadencia., quizás por los “bordoneros” (según los diccionarios de la época “los que disimulando con el hábito de peregrino y el bordón andan vagando por el mundo para no trabajar”, es decir, ladrones, desertores, prostitutas, vividores…, que se escondían bajo el disfraz de peregrino); o quizás porque, en 1589, los restos del Apóstol se ocultaron dentro de la catedral para evitar ser saqueados por el pirata Francis Drake y su paradero exacto no fue descubierto hasta 1879.

Época de oro de la peregrinación

La época de oro de las peregrinaciones fue entre los siglos XI y XIII: los peregrinos llegaban  a pie, a caballo, en barco… desde todos los puntos de España y Portugal, por las diferentes rutas: el Camino FrancésCamino del Norte, Camino de Madrid, Camino de los Mozárabes, Vía de la Plata  … También llegaban desde Francia e Italia por Limoges, por la Vía Lemovicensis, la antigua Vía Aquitania romana. Desde Europa Central, desde Ginebra, por la Vía Podiensis . 

Desde Gran Bretaña, por mar hasta Ferrol… La fascinación por el Camino de Santiago en esta época dorada solo se oscureció por ciertos hechos convulsos de la historia (la Guerra de los Cien Años, 1337-1453, la Peste Negra, 1347-1353, el Cisma de Occidente, 1378…), o por circunstancias adversas (malas cosechas, sequías…).

El desarrollo de las infraestructuras del Camino Santiago

Para asegurar las necesidades materiales y sanitarias del peregrino, se desplegó una importante y completa red de infraestructuras: calzadas, puentes, albergues, hospitales, hospederías, fuentes…, infraestructuras utilizadas incluso por el santo Francisco de Asís en 1214.

Y para asegurar las necesidades espirituales del peregrino, el Camino de Santiago estaba salpicado de catedrales, abadías, monasterios, iglesias y ermitas, lugares de oración y recogimiento. El estilo artístico de estos santuarios es el Románico, corriente que se desarrolló en Europa occidental entre los siglos X-XIII, el primer estilo claramente cristiano y europeo, un arte religioso que refleja los valores de la nueva sociedad feudal, a la vez, guerrera y cristiana.

Desde entonces, a lo largo del Camino de Santiago encontramos verdaderas joyas, como la ermita templaria de Santa María en Eunate (Navarra), la ermita de Santiago en Ruesta (Zaragoza), la iglesia de San Martín de Frómista (Palencia), o el Monasterio de San Millán de la Cogolla en La Rioja, conjunto monumental declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, cuna de la lengua castellana… Santuarios de recogimiento y espiritualidad donde la oración, acompañada por el Canto Gregoriano o el Canto Mozárabe, reverberando por las bóvedas, hacían entrar en resonancia, casi en éxtasis místico, a los peregrinos…

Desarrollo cultural junto al Camino de Santiago

En esta época dorada, el Camino de Santiago era, además, un verdadero escenario musical: canciones de peregrinos, juglares, trovadores, músicos ambulantes, segreles, ciegos con sus zanfonas, danzarinas con acompañamiento de panderos… Música medieval, en todos los espacios (calzadas, atrios, santuarios, plazas, calles, hospederías, albergues…). Cantos de todo tipo interpretados por los propios peregrinos para reforzar la confianza en la marcha y la motivación, entretenerse en los descansos y aliviar la fatiga.

Llegar a Santiago de Compostela

Cuando el peregrino llega a Santiago de Compostela, tras las penalidades del Camino (hambre, enfermedades, frío, calor, lluvia, bandidos, alimañas…), ya puede disfrutar con la magnífica catedral de Santiago, de estilo románico en su interior, construida  entre 1160 y 1211. Sus estilizadas torres medievales con remates barrocos de 74 metros de altura, la verticalidad de su fachada principal que se eleva como un arco triunfal y su Pórtico de la Gloria, realizado por el maestro Mateo y sus colaboradores (su obradoiro o taller), por encargo del rey Fernando II de León, cuya arquivolta que rodea el tímpano está decorada con los 24 ancianos músicos mencionados en el Apocalipsis, con sus instrumentos musicales (fídulas, organistrum, laúdes, tejoletas…),  y sus redomas llenas con las oraciones de los justos.

Y en el interior de la catedral de Santiago, el Botafumeiro, el enorme incensario, quizás el mayor del mundo, usado desde la Edad Media como instrumento de purificación e higiene. Hoy, 800 años después, sigue maravillando a los presentes cuando, impulsado por un grupo de 8 personas, los llamados tiraboleiros, se eleva frente al altar mayor en un recorrido pendular hasta casi rozar la bóveda, alcanzando en apenas minuto y medio, una velocidad de 68 kilómetros por hora.

El Códice Calixtino en la Catedral de Santiago

También en el interior de la catedral de Santiago, el peregrino se maravillará con el Códice Calixtino (h.1160-1180), el códice medieval más célebre de la peregrinación jacobea, una compilación en cinco libros de textos litúrgicos, homilías, sermones, tradiciones jacobeas… Un manuscrito que incluye la Guía del Peregrino del Camino de Santiago con indicaciones de  rutas, alojamientos, obras de arte y consejos para peregrinos, escrita hacia 1140, posiblemente, por el monje benedictino Aimericus Picaud.

El Códice Calixtino incluye 22 partituras polifónicas, a dos voces, como el himno Dum Pater Familias o Canto del Utreya (el gesto solidario para darse ánimos), o la primera pieza a tres voces de Occidente, el himno Congaudeant catholici.

¿Comenzamos nuestro Camino?

Peregrinar a Santiago constituye una  búsqueda de nuevas y enriquecedoras experiencias. Por un lado, las vivencias del cambiante paisaje, la historia y la cultura compartida. Por otro, las vivencias espirituales que, en ocasiones, desembocan en un profundo cambio en nuestro interior, una mayor apertura al conocimiento, a la amistad, a la comprensión mutua y a la solidaridad.

Así pues, cojamos la capa y la esclavina para el frío, el sombrero de ala ancha para la lluvia y el sol, el bordón para ayudarnos a caminar (a veces, las cuestas son empinadas como en O Cebreiros o Portomarín y, por supuesto, en caso de ataque de alimañas), la calabaza para el agua, el morral para la comida y comencemos nuestro Camino siguiendo las flechas amarillas… Nuestro objetivo es conseguir la vieira, símbolo de nuestro regreso triunfal.

¡Buen Camino!

Óptima Corporate | Banco de inversión

0

Óptima Corporate es una compañía dedicada a la prestación de servicios de banca de inversión y de asesoramiento financiero y estratégico. Ofrece servicios de fusiones y adquisiciones, desinversiones, LBOs, ampliaciones de capital y financiaciones o refinanciaciones.

Fue fundado en 2003 y desde entonces, se ha convertido en una firma de referencia en España, se encarga de ofrecer dichos servicios utilizando toda su experiencia y capacidad para poder diseñar y ejecutar a medida soluciones eficaces.

Cuenta con un gran equipo de profesionales de primer nivel, con prestigio en el sector de la banca de inversión y con una excelente trayectoria de operaciones para sus clientes. Además, estos profesionales se comprometen a garantizar una absoluta confidencialidad durante todo el proceso de asesoramiento. Según la información de su web cuenta ya con más de 150 operaciones realizadas con éxito además de haber asesorado en más de 20 países en un amplio abanico de sectores.

Los principales valores son la excelencia, el compromiso, la confidencialidad, la competencia y la independencia.

Principales datos sobre Óptima Corporate Banca:

  • Fundador: Felipe de Cruylles
  • Oficinas centrales: Madrid | España
  • Empleados totales: 11-50

Link a la web internacional de Óptima Corporate

Imagen corporativa

optima corporate logo

Los colores corporativos de Óptima Corporate Banca que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 28, 68, 52 | #1c4434

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Óptima Corporate Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web.  Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Finalistas GMC General 2022

En la Semifinal han participado un total de 24 equipos distribuidos en cuatro mercados de seis empresas cada uno. Integrados por equipos de estudiantes de Universidades entre las que  Zaragoza, Mondragón, UNIR y Deusto han sido las más representadas. Los equipos han tenido que tomar dos decisiones por semana entre martes y viernes, eso significa que los tiempos han sido más justos, han tenido menos tiempo para pensar y eso aumenta el nivel de dificultad demostrando la gran capacidad de trabajo que tiene cada una de las empresas.

Se han clasificado los dos primeros de cada mercado, de entre los que saldrá el campeón que se enfrentará a los representantes de Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia.

Equipos clasificados

clasificados-general-gmc-2022

En el primer mercado el mejor resultado lo ha logrado la empresa GPI de la Universidad de Ingeniería en Organización Industrial de Valladolid con 3.700.800 euros de desempeño. Y por tan solo cien mil euros por debajo han conseguido la segunda plaza de clasificación LGP STRATUM de la UNIR.

En el segundo mercado destaca Asturacle, de la Universidad de Oviedo como primero con un gran desempeño de 5.192.344 siendo la segunda mejor empresa en el cómputo global de estas semifinales. Global Riot, de la Universidad Internacional de la Rioja consigue la clasificación un desempeño de 4.266.831 de euros.

En el tercer mercado el mejor resultado lo ha conseguido GML Value con un desempeño de 4.483.096 de euros. Y la segunda empresa clasificada es BeKaDeJota Corp. con un desempeño de 2.445.600*

En el cuarto mercado se encuentra IngEko, con el mejor desempeño en el computo global de estas semifinales generales con un desempeño de 6.363.721 de euros. Con una diferencia de casi dos mil euros con Ingeko, la empresa VAPOSA consigue la clasificación hacia la final con un desempeño de 4.568.400 de euros.

Información sobre la Final General de GMC 2022

La Final General de 2022 enfrentará a los 8 equipos clasificados en una única e intensa jornada de competición en la que deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en rondas anteriores.

Todas las empresas arrancan está Final desde el mismo punto de partido, sin dar facilidades a ninguna empresa con el fin de que todos los equipos tengan las mismas posibilidades de ganar. En caso de realizarse algún sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas y la ubicación de la Final General que se celebrará online. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable en marzo.

Programa de la jornada Final de GMC**

  • 10h00 – 11h45  – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.
  • 11h45 – 12h15  – Descanso
  • 12h15 – 13h15  – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.
  • 13h15 – 13h35  – Descanso
  • 13h35 – 14h35  – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.
  • 14h35 – 15h20  – Descanso
  • 15h20 – 16h00  – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.
  • 16h00 – 16h20  – Descanso
  • 16h20 – 16h50  – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.
*los equipos clasificados en posiciones anteriores no cumplen las condiciones de clasificación. Condición 28
**Ejemplo de programa, puede variar en función de las condiciones en que se celebre la final

Finalistas GMC Madrid 2022

Global Management Challenge Comunidad de Madrid ha afrontado unas durísimas semifinales en las que se han enfrentado a la gestión de una nueva empresa, está vez contaban con menos tiempo, subiendo un escalón la dificultad. Todas las empresas han arrancado desde el mismo punto de partida, ninguna contaba con ventaja derivada de sus resultados de la primera ronda. Han participado un total de 64 equipos distribuidos en ocho mercados de ocho empresas cada uno y se han clasificado los primeros de cada mercado a la Final de la Comunidad de Madrid 2022

Equipos Finalistas de GMC Comunidad de Madrid 2022

clasificados-madrid-gmc-2022

El mejor resultado ha sido para la empresa NAGUIJMA con 5.790.069 millones de euros de desempeño de la inversión (Mercado 6). Siguiendo la marca, en segundo mejor posición en esta semifinal madrileña es para la empresa Petsii Co (2) a la que han separado solo 60.000 euros de primer lugar. La tercera empresa con mejores resultados es MA Corporation (1).  Los equipos clasificados provienen de la Universidad Politécnica de Madrid de las Escuelas ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y de la ETS en Ingeniería Industrial.

Información sobre la Final de Madrid

La final se celebrará en una única jornada de competición en la que los equipos participantes deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en la primera ronda.

Todas las empresas arrancan su participación desde la misma posición, sin ningún tipo de ventaja. Como en rondas anteriores, los resultados obtenidos en otras fases no tienen validez ninguna. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas, y, en caso de realizarse de manera presencial, la ubicación de la Final en Madrid. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable entre marzo y abril.

 Programa de la jornada Final de GMC Madrid

  • 10h00 – 11h45  – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.
  • 11h45 – 12h15  – Descanso
  • 12h15 – 13h15  – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.
  • 13h15 – 13h35  – Descanso
  • 13h35 – 14h35  – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.
  • 14h35 – 15h20  – Descanso
  • 15h20 – 16h00  – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.
  • 16h00 – 16h20  – Descanso
  • 16h20 – 16h50  – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.

*Ejemplo de programa, puede variar en función de las condiciones en que se celebre la final

Saber afrontar la presión

Los equipos que se enfrentan en la final de Global Management Challenge deben afrontar un aspecto que desde fuera a penas se aprecia y es el trabajo bajo presión. Los tiempos de las decisiones pasan a otro mundo ya que empiezan por debajo de las dos horas al inicio y van disminuyendo hasta la media hora de la última decisión. Es una competición donde la condición mental, saber mantenerse frío, para tomar las decisiones correctamente es muy importante para pasar de ronda y ganar.

Clasificados GMC Comunidad de Madrid 2022

Global Management Challenge Comunidad de Madrid ha concluido su 1ª ronda en la que han participado trescientos once equipos formados íntegramente por estudiantes universitarios. Los equipos que han conseguido la clasificación para la semifinal autonómica de GMC Comunidad de Madrid son:

clasificados-gmc-madrid-2021

Información sobre la Semifinal de la Comunidad de Madrid

La semifinal de GMC Comunidad de Madrid se celebrará de acuerdo con el calendario entre el miércoles 12 de enero y el miércoles 2 de febrero de 2022. Los equipos participantes deberán tomar dos decisiones por semana en martes y viernes, por lo que cuentan con tiempos sensiblemente más reducidos para la gestión de la empresa.

Todas las empresas arrancan su participación desde la misma situación. Los resultados obtenidos en las fases anteriores no tienen efecto una vez el equipo pasa de ronda. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Sobre el inicio de la semifinal

Los equipos semifinalistas recibirán el día 12 de enero antes de las 13:00 horas la información sobre la empresa a gestionar, las nuevas claves de competición y se publicará el nuevo sorteo de grupos.

En la Semifinal participan un total de 64 equipos distribuidos en ocho mercados de ocho empresas cada uno. Se clasificará únicamente el primero de cada mercado a la Final de la Comunidad de Madrid de 2022.

Finalistas GMC Castilla-La Mancha 2022

Global Management Challenge Castilla-La Mancha ha concluido su 1ª ronda en la que han participado veinticinco equipos formados íntegramente por estudiantes universitarios. Los equipos que han conseguido la clasificación para la 4ª final autonómica de GMC Castilla-La Mancha son:

clasificados-gmc-castilla-la-mancha-21

Información sobre la Final de Castilla-La Mancha

La Final se celebrará en una única jornada de competición en la que los equipos participantes deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en la 1ª ronda.

Todas las empresas arrancan su participación desde la misma situación. Los resultados obtenidos en las fases anteriores no tienen efecto una vez el equipo pasa de ronda. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas y, en caso de realizarse de manera presencial, la ubicación de la Final en la CCAA. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable entre febrero y marzo.

Programa de la jornada Final de GMC

  • 10h00 – 11h45  – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.
  • 11h45 – 12h15  – Descanso
  • 12h15 – 13h15  – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.
  • 13h15 – 13h35  – Descanso
  • 13h35 – 14h35  – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.
  • 14h35 – 15h20  – Descanso
  • 15h20 – 16h00  – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.
  • 16h00 – 16h20  – Descanso
  • 16h20 – 16h50  – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.

*Ejemplo de programa, puede variar en función de las condiciones en que se celebre la final

Decisiones bajo presión

Las fases finales de Global Management Challenge añaden a la formación adquirida mediante la simulación el trabajo bajo presión. Los participantes deben tomar las decisiones en periodos de tiempo reducidos que comienzan por debajo de las dos horas al inicio y disminuyen hasta la media hora de la última decisión. Para el éxito es necesario:

  • Contar con un amplio conocimiento empresarial
  • Agilidad en el análisis y reparto de las tareas en el equipo.
  • Realización de cuadros de mando y herramientas de previsión en minutos.
  • Toma de decisiones y contraste de resultados