Finalistas GMC Madrid 2022

clasificados global management challenge 2022 Madrid

Global Management Challenge Comunidad de Madrid ha afrontado unas durísimas semifinales en las que se han enfrentado a la gestión de una nueva empresa, está vez contaban con menos tiempo, subiendo un escalón la dificultad. Todas las empresas han arrancado desde el mismo punto de partida, ninguna contaba con ventaja derivada de sus resultados de la primera ronda. Han participado un total de 64 equipos distribuidos en ocho mercados de ocho empresas cada uno y se han clasificado los primeros de cada mercado a la Final de la Comunidad de Madrid 2022

Equipos Finalistas de GMC Comunidad de Madrid 2022

clasificados-madrid-gmc-2022

El mejor resultado ha sido para la empresa NAGUIJMA con 5.790.069 millones de euros de desempeño de la inversión (Mercado 6). Siguiendo la marca, en segundo mejor posición en esta semifinal madrileña es para la empresa Petsii Co (2) a la que han separado solo 60.000 euros de primer lugar. La tercera empresa con mejores resultados es MA Corporation (1).  Los equipos clasificados provienen de la Universidad Politécnica de Madrid de las Escuelas ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y de la ETS en Ingeniería Industrial.

Información sobre la Final de Madrid

La final se celebrará en una única jornada de competición en la que los equipos participantes deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en la primera ronda.

Todas las empresas arrancan su participación desde la misma posición, sin ningún tipo de ventaja. Como en rondas anteriores, los resultados obtenidos en otras fases no tienen validez ninguna. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas, y, en caso de realizarse de manera presencial, la ubicación de la Final en Madrid. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable entre marzo y abril.

 Programa de la jornada Final de GMC Madrid

  • 10h00 – 11h45  – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.
  • 11h45 – 12h15  – Descanso
  • 12h15 – 13h15  – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.
  • 13h15 – 13h35  – Descanso
  • 13h35 – 14h35  – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.
  • 14h35 – 15h20  – Descanso
  • 15h20 – 16h00  – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.
  • 16h00 – 16h20  – Descanso
  • 16h20 – 16h50  – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.

*Ejemplo de programa, puede variar en función de las condiciones en que se celebre la final

Saber afrontar la presión

Los equipos que se enfrentan en la final de Global Management Challenge deben afrontar un aspecto que desde fuera a penas se aprecia y es el trabajo bajo presión. Los tiempos de las decisiones pasan a otro mundo ya que empiezan por debajo de las dos horas al inicio y van disminuyendo hasta la media hora de la última decisión. Es una competición donde la condición mental, saber mantenerse frío, para tomar las decisiones correctamente es muy importante para pasar de ronda y ganar.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre