4ª Edición de GMC Castilla-La Mancha (2021-2022)

4-edicion-gmc-castilla-la-mancha

Global Management Challenge Castilla-La Mancha comienza su 4ª edición en la que participan 25 equipos dirigiendo empresas virtuales. Los equipos provienen todos de la Universidad de Castilla-La Mancha, de carreras como ADE, Derecho, Economía o Estrategia y Marketing de la Empresa.

Los equipos participantes se enfrentan a una competición exigente en la que aplicar los conocimientos empresariales y desarrollar conocimientos nuevos. Van a tomar decisiones a nivel de equipo directivo en las áreas de marketing(inversión en publicidad, precios, red comercial…), operaciones (maquinaria, mantenimiento, compra de materia prima…), recursos humanos (salarios, contratación, equipo directivo…) y finanzas (acciones, préstamos, dividendos…).

Fases de GMC Castilla-La Mancha 2021 – 2022

GMC Castilla-La Mancha cuenta con 2 fases autonómicas que conducen a una plaza en la Final Nacional 2022. Las fechas para la primera ronda están publicadas en el calendario 2021-2022.

  • Primera ronda (Online): 25 equipos ubicados aleatoriamente en 4 mercados de entre 6 y 7 empresas cada uno. Se clasifican los 4 equipos en primer lugar, así como los 4 segundos.
  • Final de Castilla-La Mancha 2022: los 8 equipos finalistas competirán por convertirse en campeones en una intensa competición de una jornada. Se informará a los participantes de la celebración en formato online o presencial.

El equipo campeón de Castilla-La Mancha conseguirá una plaza para la Final Nacional en la que se enfrentará a los representantes de Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y de la competición General.

  • Final Nacional: enfrentará a los 6 equipos clasificados en una única jornada de competición. El equipo campeón se convertirá en campeón nacional y representará a España en la Final Internacional.
  • Final Internacional (Galicia 2022): el campeón nacional se enfrentará a los equipos de las delegaciones internacionales en la Final 2022 en Santiago de Compostela, en la primera final que se celebra en España en los 42 años de historia de GMC.

Para tener en cuenta:

  • En todas las rondas se gestiona una empresa nueva que es idéntica al inicio para todos los participantes.
  • Los resultados previos únicamente otorgan la clasificación a fases posteriores.
  • En caso de que un equipo clasificado no pueda participar en rondas posteriores se invitará al siguiente equipo de su mismo mercado. Si no pudiese participar ningún equipo de su mercado se invitará al equipo con mayor desempeño de la inversión del resto de mercados.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre