Global Management Challenge 2021 – 2022

gmc-edicion-2022-global-management-challenge

La Mayor Competición de Estrategia y Gestión Empresarial del Mundo basada en Simulación arranca la edición 2021-2022. Una edición muy especial que conducirá a la primera Final Internacional de Global Management Challenge en España tras 42 años, como será la Final de Galicia 2022, en Santiago de Compostela.

El comité organizador de GMC junto a la Cámara de Comercio de España han retado a todos los estudiantes universitarios españoles a aprender a gestionar empresas en un ambiente altamente competitivo a través de su simulador empresarial único en el mundo, con cuatro décadas de desarrollo ininterrumpido y certificado por la European Foundation for Management Development en EOCCS.

Si eres participante en la edición te recomendamos leer la siguiente información completa.

¿Qué vamos a hacer en Global Management Challenge?

A partir de ahora vas a convertirte junto a tu equipo en el comité directivo de una empresa en funcionamiento, que gestiona un presupuesto de varios millones de euros y que cuenta con una plantilla du varias decenas de trabajadores. Tu empresa, que tiene su sede en Europa, fabrica y comercializa tres productos a través de sus canales en Europa (€), Norteamérica ($) e Internet ($).

Tras ponerte manos a la obra y entender el funcionamiento de la empresa y dividir los roles del equipo, por ejemplo, en director general (CEO), director de operaciones (COO), director de marketing (CMO), director de recursos humanos (CRHO) y director financiero (CFO), deberás empezar a tomar decisiones.

Materiales de la competición

En GMC utilizas principalmente 2 materiales:

  • Informes de gestión: con la información completa sobre la empresa, que incluyen 4 pestañas con datos estructurados (decisiones, recursos y productos, estados financieros e información de mercado).
  • Manual de GMC: en el que cuentas con la explicación completa del funcionamiento de la empresa a gestionar.

Para familiarizarte con la empresa te recomendamos leer los siguientes artículos publicados en la web de Dynamic:

Desde ellas tendrás acceso a diferentes contenidos que te facilitarán posteriormente la lectura del manual.

Inicio de la competición

Mañana jueves 11 de noviembre de 2021 dará comienzo la edición de Global Management Challenge, recibirás un correo informándote de la misma con el link a la web de competición. Desde la web de competición podrás descargar las cinco hojas de Excel que conforman el histórico de la empresa a gestionar.

El viernes el líder de equipo deberá recibir las claves para acceder al apartado privado, desde el que se podrán introducir las decisiones de acuerdo con el calendario publicado.

El equipo tendrá hasta el jueves 18 a las 13:00 para introducir en cualquier momento su primera decisión, pudiendo introducirlas y modificarlas tantas veces como quiera.

Horarios de referencia

  • Introducción de decisiones: finaliza automáticamente a las 13:00 horas del día indicado (NO será posible introducir NINGUNA decisión una vez finalizado el plazo, hay una semana para tomar e introducir las decisiones en primera ronda, se recomienda no apurar los plazos).
  • Publicación de resultados: antes de las 13:00 horas del día siguiente a la fecha indicada para la introducción de decisiones.

Más de 500 equipos participan en la edición 2021 – 2022

Finalizado el registro de la edición, 515 equipos participan en la edición 2021 – 2022 de GMC España. Dado el compromiso de Global Management Challenge en acercar la competición y la celebración de eventos en España, contará con las siguientes 6 competiciones, según la información publicada sobre la «Estructura de la Competiciones Autonómicas» al inicio de registro:

  • Comunidad de Madrid
  • Andalucía
  • Comunidad Valenciana
  • Castilla-La Mancha
  • Galicia
  • Competición General

En cada competición los equipos participantes se enfrentarán dirigiendo empresas durante sucesivas fases con el objetivo de proclamarse campeones autonómicos y disputar la Final nacional, prevista para el segundo trimestre de 2022. La Final Nacional enfrentará a los seis equipos campeones de sus respectivas competiciones.

Todas las competiciones se celebrarán online en sus fases iniciales, los eventos de las finales autonómicas pueden exigir presencialidad de los participantes.

¡La Meta! Galicia 2022

El equipo campeón de la edición será anfitrión en la Final Internacional de Santiago de Compostela, prevista para finales de junio de 2022 (fechas están sujetas a confirmación). Recibirá a los equipos participantes de todas las delegaciones del mundo frente a las que competirá en 3 apasionantes jornadas por el título internacional.

El 4º puesto logrado por el equipo español en la pasada edición, el hecho de haber alcanzado la fase final en 3 de las últimas 4 ediciones y el actuar como anfitrión situarán al equipo campeón de España entre los favoritos a alzarse con la Final Internacional 2022.

¿Qué hago si tengo dudas?

Escríbenos a competicion@gmcspain.com desde donde te resolveremos las dudas lo antes posible.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre