Cómo funciona tu empresa en GMC

A continuación tienes un conjunto de materiales que te ayudarán a dirigir la empresa que vas a gestionar en Global Management Challenge. Además del Manual, de las Tablas y de la relación de Valores máximos y mínimos necesarios para la gestión de la empresa, puede serte útil la visualización de los siguientes vídeos publicados por la Fundación Incyde como cierre del curso Visión General de la Empresa colgado en la plataforma IncydeX.

Global Management Challenge Logotipo

Introducción a la empresa y productos en GMC

En los siguientes vídeos puedes conocer la empresa que vas a gestionar, la dinámica de la competición y el funcionamiento de la toma de decisiones en Global Management Challenge.

Guía de cómo funciona tu empresa y las decisiones que deberás tomar en GMC

Manual: Introducción

Conoce en profundidad los productos y el proceso productivo de tu empresa. Te permitirá estar en condiciones de coordinar las decisiones de producción con las de marketing y dimensionar los recursos humanos y financieros que necesita la empresa para llevar a cabo su propuesta de valor.

Decisiones en el área de marketing de GMC

En GMC cuentas con decisiones en las cuatro áreas del marketing mix tradicional, deberás definir la calidad de los productos que vendes, la inversión en comunicación, la profundidad de los canales de distribución y los precios a los que comercializarás tus tres productos en el mercado.

Guía de cómo empezar a realizar la gestión de marketing en GMC.

Manual: Marketing

Decisiones de operaciones en GMC

En el siguiente vídeo entrarás a analizar el funcionamiento de las operaciones de la empresa, podrás valorar los principales elementos del proceso de producción. Deberás ser capaz de analizar la cantidad de materias primas que necesitas para sacar adelante tu producción, así como las horas necesarias de mecanizado y de montaje.

Guía de cómo empezar a realizar la gestión de operaciones en GMC

Manual: operaciones

Te encuentras en un mercado competitivo en el que es de gran importancia que tus productos sean atractivos para los consumidores. Mediante las decisiones de I+D podrás decidir si quieres estar a la vanguardia del mercado.

Manual: I+D

Decisiones de RRHH en GMC

Para hacer real tu plan de operaciones deberás contar con un equipo humano adecuado que cubra todas las necesidades de la empresa. Decisiones de contratación, formación, remuneración o cantidad de trabajo serán críticas para el buen funcionamiento de la empresa.

Guía de cómo empezar a realizar la gestión de RRHH en GMC.

Manual: Recursos humanos

Decisiones financieras en GMC

Al igual que en una empresa real, el presupuesto lo marcas tu, puedes decidir cuanto dinero quieres invertir y a quién quieres pedirle el dinero que necesites. ¿Tus accionistas? ¿a los bancos? deberás analizar la rentabilidad esperada y como maximizar los resultados de tu empresa.

Manual: finanzas

El informe de gestión en GMC

Guía de cómo empezar a tomar decisiones y a realizar cuadros de mandos en GMC

Con toda la información anterior estás en disposición de profundizar en la empresa y empezar a tomar buenas decisiones para llevarla al éxito.