Santiago de Compostela acogerá la Final Internacional de Global Management Challenge 2021-2022

Santiago de compostela, final de Global Management Challenge

¡Ya es oficial! España acogerá la próxima Final Internacional de GMC por primera vez desde el comienzo de la competición en 1980. La ciudad elegida será Santiago de Compostela, una de las joyas más importantes de nuestro patrimonio histórico nacional que, pese al paso del tiempo, ha sabido reinventarse y adaptarse a las necesidades del mundo moderno.

Tras 42 años, España albergará por primera vez una Final Internacional de Global Management Challenge. El equipo campeón de España será anfitrión ante las delegaciones de todo el mundo.

Situada en la provincia de La Coruña, Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. La parte más antigua de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1985.  Y es que, durante siglos, Santiago fue uno de los bastiones de la Iglesia Católica siendo, junto a Roma y Jerusalén, uno de los tres núcleos de peregrinación del cristianismo.

Una ciudad, un Camino

Santiago es conocida por ser el destino final del Camino de Santiago. Cada año llegan a la ciudad cerca de 350.000 peregrinos (2019) llegados de todas partes del mundo con ganas de disfrutar de la gastronomía, la cultura, la naturaleza o el misticismo que esconde la ciudad del apóstol. La celebración de la Final Internacional de Global Management Challenge coincidirá con el año Xacobeo 2022, una festividad que atraerá aún a más peregrinos a caminar hasta Santiago.

La Catedral, construida entre los siglos XI y XII, es un símbolo de la ciudad y uno de los reclamos turísticos más importantes de toda España. Sus muros, junto a los del resto de edificios históricos repartidos por todo el casco antiguo, como la Casa Do Cabildo, el Convento de San Agustín, el Pazo de Raxoi, el Hostal Dos Reis Católicos o la ya quincentenaria Universidad de Santiago, son una visita obligada para aquellos que decidan conocer en profundidad la ciudad.

Santiago de Compostela, Final de GMC

Una ciudad adaptada a los tiempos modernos

La cara moderna de la ciudad se funde, en numerosas ocasiones, con su parte más longeva, podemos encontrar ejemplos en espacios como el Centro Galego de Arte Contemporáneo, la Avenida de Xoán XXIII, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago o la imponente Ciudad de la Cultura.

Sin dejar de lado a la historia, el progreso económico y la sostenibilidad también son una parte fundamental de lo que pretende ser Santiago de Compostela en la actualidad. Siendo el principal motor turístico de la región de Galicia, la ciudad de Santiago ofrece al público general un amplio abanico de actividades entre las que podremos encontrar música en directo, museos, restaurantes, bodegas, reservas naturales y demás ofertas turísticas y culturales que hacen de Santiago de Compostela una ciudad abierta, moderna y con muchas historias que contar. ¡Buen Camino!

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre