“Los primos de Grothendieck” Campeones de la 3ª Edición de GMC Aragón

Equipo Los primos de Grot
Los primos de Grothendieck

Cuatro alumnos del Grado en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza se alzan con el primer puesto en Global Management Challenge Aragón 2021. Son Lorenzo José Escané Amat, Jorge Aylón Berzosa, David Biesa Montón y Pablo Ibañez Trallero.

Han conseguido la victoria tras ser capaces de liderar su mercado durante las cinco decisiones de la Final. Sin embargo, el resultado ha terminado siendo apurado debido al gran crecimiento del equipo Lidara, proveniente de la facultad de economía y empresa de la misma universidad. El podio lo ha completado el equipo Eina BI, formado por estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de la primera vez que el equipo campeón de una edición de GMC en España está íntegramente formado por estudiantes de un Grado en Matemáticas.

Clausura de la 3ª Edición de GMC Aragón

El equipo campeón se ha conocido durante el acto de clausura realizado online con la participación de todos los finalistas. Tomó la palabra en primer lugar David Navarro, Subdirector de Emprendimiento y Competitividad de la Cámara de Comercio de España, quien destacó las posibilidades que tienen los alumnos actuales gracias a las herramientas de simulación.

Desde la Universidad de Zaragoza tomaron la palabra Angela Alcalá Arellano, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isabel Acero Fraile, Vicedecana de Estudiantes y Proyección Social de la Facultad de Economía y Empresa y Begoña Cabanes Cacho, Profesora responsable de GMC de la Facultad de Economía y Empresa

Cerró las intervenciones Narciso Samaniego Moreno, Director del área de Competitividad de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Cámara que ha acogido las finales presenciales durante los últimos años.

Clasificación final de la 3ª edición de GMC Aragón

La final, celebrada durante toda la jornada del viernes 12 de febrero, enfrentó a los 8 mejores equipos de Aragón a la gestión de una nueva empresa virtual. Tras la toma de las cinco decisiones la clasificación definitiva ha resultado.

resultados-final-gmc-aragon-2021

Finalistas Nacionales

El equipo “Los primos de Grothendieck” representará a Aragón en la Final Nacional frente a los campeones de las demás Comunidades Autónomas españolas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre