Vonsi – Campeón de la 2ª edición de GMC en el País Vasco

VONSI-campeon-2-edicion-gmc-pais-vasco

Cuatro alumnos Ingeniería en Organización Industrial, tres de ellos de la Universidad del País Vasco  y el cuarto de la universidad de Sevilla, se alzan con el primer puesto en Global Management Challenge Euskadi en su segunda edición. Los 4 campeones son: Jon Laidler Palau, Jose Diez Larrauri, Andrea Carnes Martinez y Jose Manuel Hernández Pérez.

La victoria se ha consolidado entre la 4º y 5º decisión tras mantener una dura lucha con el segundo clasificado – The Big Four – formado por estudiantes de la Universidad de Mondragón. El tercer clasificado ha sido – Loreás Angels – equipo formado por estudiantes de la universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco.

Clausura de la 2ª Edición de GMC Euskadi

El equipo campeón se ha conocido durante el acto de Clausura realizado online con la participación de todos los equipos finalistas. Tomó la palabra en primer lugar David Navarro, Subdirector de Emprendimiento y Competitividad de la Cámara de Comercio de España, quien destacó “el esfuerzo de llegar hasta aquí hace que seáis la generación del talento”

Noemí Zabalaeta, Profesora/investigadora de la Universidad de Mondragón que les felicitó por “el esfuerzo realizado en la toma de decisiones para cambiar el futuro”. Ibón Zamanillo, Profesor de la Universidad del Galicia comento sobre “lo útil que es para los estudiantes que tienen interés en conocer de cerca cómo funciona el entramado empresarial”. Garbiñe Henry Directora de Innovación de la Universidad de Deusto  destacó “la importancia de aprender haciendo”

Cerró las intervenciones Mikel Arieta-araunabeña, Director Corporativo de la Cámara de Bilbao que valoró GMC como “un paso a la práctica desde la teoría de la universidad”. La cámara de Comercio de Bilbao ya acogió la Clausura presencial en la pasada edición.

Clasificación final de la 2ª edición de GMC País Vasco

La final de competición y Clausura, se celebró durante toda la jornada del viernes 26 de febrero, enfrentando a los 8 mejores equipos del País Vasco a la gestión de una nueva empresa virtual. El resultado final fue:

resultados-finales-gmc-pais-vasco

Finalistas Nacionales

El equipo “VONSI” representará a Euskadi en la Final Nacional frente a los campeones del resto de Comunidades Autónomas españolas. Se une a los ya clasificados los equipos de Castilla y León, Aragón, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre