Plantilla de las cinco fuerzas de Porter

Plantilla de las cinco Fuerzas de Porter

A continuación, tienes una plantilla de las cinco fuerzas de Porter para arrancar tu análisis del modelo. Está diseñada con un modelo simplificado de preguntas y respuestas para que puedas ir estudiando cada apartado individualmente.

Recuerda que si quieres entender el modelo, la búsqueda de la rentabilidad y la posición competitiva de la empresa puedes acceder al modelo completo de las cinco fuerzas de Porter.

¿Cómo utilizar la plantilla de las cinco fuerzas de Porter?

Esta plantilla está diseñada para que respondas a cada una de las preguntas de la forma más clara y completa posible, incluyendo un análisis numérico de la información que vaya acompañado de datos y diagramas que resuman dicha información. Cuanta mayor claridad y resultado visual consigas con la información, mejor serás capaz de explicarlo.

Los resultados que consigas con esta plantilla puedes presentarlos aquí o pasarlos rápidamente a un plan de negocio o documento empresarial que necesites compartir.

plantilla cinco fuerzas de Porter

DESCARGAR PLANTILLA: plantilla-de-las-cinco-fuerzas-de-porter

Apartados de la plantilla de las cinco fuerzas

Tras la plantilla inicial resumen del modelo de las cinco fuerzas de Porter tienes otras cinco páginas, cada una con la fuerza a tratar y con las preguntas que debes responder para tener una buena base de análisis. A estas preguntas, que te sirven para entrar en el análisis, puedes añadir las que consideres para profundizar en el tema.

La plantilla de las cinco fuerzas contiene:

  • La rivalidad entre los competidores existentes.
  • El poder de negociación de los proveedores.
  • El poder de negociación de los clientes.
  • La amenaza de nuevos competidores.
  • La amenaza de productos sustitutivos.

Información general y otros recursos disponibles

En esta página tienes otras plantillas disponibles como la del análisis DAFO, que también te facilitarán realizar el análisis y conseguir resultados visuales muy positivos. Tienes libertad para utilizar y editar esta plantilla de las cinco fuerzas de Porter para tu trabajo o estudios, únicamente te pedimos que respetes nuestro trabajo y mantengas nuestra imagen corporativa.

Valora post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)