Lean en Caterpillar | Mejora de procesos

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El fabricante más grande del mundo de maquinaria para construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas, también se suma al carro de la mejora continua. Aquí tienes un ejemplo de como se aplica la metodología Lean en Caterpillar, que incluye elementos del Método Kaizen y el uso del Método Kanban

Su sistema de producción Caterpillar (CPS, Caterpillar Production System) se centra en tres tipos de procesos:

  • Centrales que incluyen los procesos operativos de fabricación fundamentales que abarcan todas las actividades, desde la planificación de la demanda hasta la entrega de los productos terminados.
  • De control que se relacionan con la administración de las actividades relacionadas con el seguimiento y la medición de la seguridad, la calidad y los beneficios del 6 Sigma.
  • De facilitación de procesos relacionados con la gestión de la información, las personas, la cultura y las transformaciones de la cadena de valor.

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Mejora de procesos con metodología Lean en Caterpillar

La estrategia CPS se centra en los procesos, lo que significa que estos se tratarán de la misma manera en que Caterpillar ha tratado los productos en el pasado. Por ejemplo, los procesos clave contarán con administradores de procesos comparables a los directores de producto. Ellos serán los responsables de desarrollar estrategias de procesos, de crear y gestionar planes de proceso multigeneracionales, así como de evaluar mejoras de procesos con indicadores basados en Six Sigma.

El Lean en Caterpillar comenzó su recorrido 6 Sigma en 2001. Desde entonces, ha logrado un progreso significativo en la creación de una cultura, donde los equipos empleados apoyan la toma de decisiones basadas en hechos en toda la organización. Realizaron varios cambios en la forma, utilizando técnicas vanguardistas para llegar a su estado actual. Su ADN respira la metodología Six Sigma, que utiliza un enfoque disciplinado y común que se centra en: la eliminación de errores, la recopilación de información, el análisis de datos y en la toma de decisiones basadas en hechos para asegurar que los procesos sean más eficientes y efectivos.

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