De campeón de GMC a emprendedor en ODIN | Javier Ferrero

Odin Drones y Dron Academy

Tras ganar GMC España en 2017, Javier Ferrero Micó avanza con su nuevo proyecto emprendedor, la empresa ODIN, dedicada al desarrollo de Drones y formación de pilotos. Es graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de València, trabaja actualmente como experto en Inteligencia Artificial aplicada a aeronaves no tripuladas en GMV Aerospace and Defense.

Siempre ha tenido una mente despierta y ávida de nuevos proyectos. Desde sus inicios en la universidad lo llevaron a tomar distintos puestos de relevancia en EUROAVIA: The European Association of Aerospace Students, llegando a ser co-fundador de su sede en la Comunitat Valenciana (2014-2015), presidente (2015-2016) y, más adelante, ocupando cargos a nivel europeo. En los años 2017 y 2018, Javier formó parte del equipo ejecutivo internacional en calidad de Tesorero.

Odin drone campeón gmc 2017 Javier Ferrero Mico

De campeones de GMC España 2017 a lanzar su empresa ODIN

Durante el curso 2016-2017, Javier formó junto a sus dos compañeros Ivan Pérez Preciado y Joaquín Campos Clemente, el equipo Paellers. Este sería el primer equipo valenciano en alzarse con el título de campeones nacionales del Global Management Challenge y que posteriormente representaría a España en la final internacional de Doha, Qatar.

Tras su etapa universitaria, ha empezado a trabajar en el sector aeroespacial con un objetivo claro: aprender de los mejores para algún día llegar a ser un referente en el mundo de los drones. Y para ello, sus primeros pasos van de la mano de la start-up ODIN: Operations with Drones and Innovation S.L.

ODIN es una empresa co-fundada junto con varios compañeros de la universidad, todos ellos apasionados de las aeronaves no tripuladas, su meta final es el desarrollo de soluciones integrales para la industria mediante el uso de drones.

Desarrollo de negocio

Para poder ofrecer este servicio integral, ODIN ha planteado tres objetivos fundamentales:

  • Oferta de servicios de pilotaje, para que aquellas empresas que no puedan acceder a tener un departamento especializado, pueda beneficiarse del uso de los drones, reduciendo sus costes y su impacto medioambiental
  • Oferta formativa seria y de calidad a través de ODIN Academy, basada en los estándares aeronáuticos que llevamos en nuestro ADN. ODIN Academy va destinado a aquellas empresas, instituciones y particulares que sí puedan realizar operaciones o tener departamentos especializados. Para ello cuenta con la colaboración del HUB de formación a nivel nacional OPEN DRONE, al que se adhieren diversas empresas ubicadas por toda la geografía española
  • Diseño de plataformas drone especializadas para tareas las industriales que los drones comerciales y de uso general no pueden abarcar

Premios a la startup ODIN

Esta start-up ya ha empezado sus andaduras y se ha clasificado entre los finalistas del concurso de emprendimiento potenciado por la Universidad Politécnica de Madrid Actua UPM. Obtuvo el tercer premio en la categoría de Lean Start-Up en el concurso de IDEAS UPV, desarrollado por la Universitat Politécnica de Valencia.

Así mismo ya han firmado diversos acuerdos con el HUB de formación OPENDRONE, con la Confederación de Empresarios de la Vall d’Albaida, en Valencia y con diversas entidades públicas y privadas que apoyan el proyecto y creen que el futuro pasa por un uso responsable de los drones, una industria verde t más sostenible.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre