MACAO nuevo Campeón Internacional de GMC

macao-campeon-internacional-gmc

Macao se ha convertido por tercera vez en su historia en campeón internacional de GMC (Global Management Challenge) en la edición celebrada entre el 18 y el 27 de julio de 2021. El segundo lugar ha recaído en República Checa y el tercero en Polonia.

El equipo  campeón “INSTICTIVE” está formado por Zhen Bowen, Yang Yindong, Jiang Junyi y Chen Kehui cuatro estudiantes de Macao patrocinados por la asociación responsable de la competición en Macao “Macau Management Association”. Habián conseguido la victoria en la Final celebrada a principios de 2020 en Macao.

El segundo puesto ha recaído en el equipo de profesionales de la República Checa, formado por Libor Horák, Iveta Jakubínská y Adéla Albrechtová. Y en tercer lugar ha quedado el equipo polaco, formado por trabajadores de la empresa GK PGE e integrado por Przemysław Chabasiński, Mateusz Paszkiewicz y Miłosz Świetlik.

Se trata de la 3ª vez que Macao levanta el título de campeón internacional de GMC tras sus éxitos de 2007-2008 y 2016-2017.

mach3-final-internacional-gmc-19-20

España alcanza el 8º puesto en la final internacional

El equipo español “MACH3” tras realizar una gran semifinal en la que consiguió la mejor clasificación de todos los países competidores, se encontró con problemas de recursos humanos de inicio que le impidieron luchar por el título.

Impresiones de Mach3 tras la gran final

Hemos podido hablar con el equipo campeón de españa y conocer sus impresiones tras la Final Internacional.

Antes de comenzar las semifinales, francamente, nuestro único objetivo era hacerlo bien, sentirnos contentos con nuestra participación. Nos encuadraron en un grupo con Colombia, Australia y Macao, este último a la postre campeón mundial de GMC. Empezamos regular (como siempre, todo hay que decirlo). Pero a partir de la segunda decisión fuimos más valientes, buscando quedarnos con los mercados, y fuimos obteniendo cada vez mejores resultados. Tanto fue así que acabamos venciendo a Macao, con el mejor rendimiento de la inversión de todos los equipos participantes en la competición. Este resultado fue realmente ilusionante para nosotros, pues nos demostraba que podíamos ganarle a cualquiera.

El día de la final, sin embargo, no salieron las cosas tan bien cómo esperábamos. Tomamos una mala primera decisión, en la que no gestionamos bien los recursos humanos de nuestra empresa virtual. No sólo no conseguimos crecer en personal, sino que perdimos trabajadores. Y a esto hubo que sumarle tres semanas de huelga en los trabajadores de montaje. En conclusión, que nuestra mala decisión imposibilitaba un crecimiento productivo como el que nosotros teníamos pensado. Y de ahí el mal resultado obtenido en la Final.

Francamente resultó bastante duro para nosotros vernos en esa situación. Encontrarnos de primeras con que íbamos a perder, saberlo con toda seguridad, nos trajo un cierto abatimiento. Nos queda la sensación de que podíamos haber hecho bastante más. Hoy, después de reflexionar sobre los errores cometidos, esta decepción (que aún sigue ahí, en cierta medida) está acompañada de la satisfacción de haber llegado hasta el octavo puesto mundial en GMC. ¡Quién nos lo hubiera dicho hace dos años, cuando empezamos a jugar!

Sobre el evento organizado por GMC en el Club Financiero Génova, fue una experiencia muy grata para nosotros. Es un lugar muy adecuado al mundo empresarial, con unas vistas increíbles de todo Madrid. Agradecemos sinceramente a la organización de GMC España por este evento. Y ya aprovecho para agradecerles también su apoyo durante toda la Final.

Mach3 – Santiago Frutos Taravillo, Daniel Navajas Ortega, María González Alonso y Chunyi Li

Clausura de la edición en el Club Financiero Génova

La clausura de la edición internacional se realizó online a través de la plataforma Teams, toda la delegación española se reunió para conocer los resultados en las salas del Club Financiero Génova. Junto al equipo campeón de España asistió una nutrida delegación de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM, con la participación de su directora, Cristina Cuervo y de miembros del equipo docente.

El Club Financiero Génova ya acogió la clausura de la edición 2014-2015 de Global Management Challenge España.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre