Adaptando las decisiones al mercado

adaptando las decisiones al mercado

La segunda decisión destapa las estrategias que van a llevar las empresas durante el resto de la ronda e identificar aquellas que han conseguido un mejor funcionamiento interno y una mayor demanda.

Análisis de la competencia

El estudio de los Informes de Gestión permite conseguir mucha información sobre la que trabajar y reorientar las futuras decisiones de la empresa. En esta ocasión queremos centrar el trabajo sobre las hojas de balance que se muestran en la pestaña de Información de mercado/Group Information.

Las variaciones en los activos de nuestra competencia indican cómo está trabajando la empresa o donde tiene sus clientes:

  • Un crecimiento del activo fijo induce que ha aumentado la estructura de la empresa y por tanto su capacidad de producción, ya sea en forma de máquinas, de espacio de montaje… ese incremento de la producción podría estar relacionado con la evolución de los precios futuros.
  • Los inventarios muestran la cantidad de materias primas, componentes y productos terminados que la empresa tiene en stock, información útil para saber la coyuntura de la empresa y si su producción ha estado acorde a sus expectativas.
  • El saldo de deudores informa sobre la cantidad de clientes que realizan el pago aplazado, al producirse el pago al contado en internet, aplazado a 30 días en Europa y a 90 en Norteamérica, esta magnitud estará informando sobre la dimensión del negocio dependiente de los distribuidores y en menor medida de los agentes.

Con respecto a los Fondos propios, las reservas de la empresa indicarán  qué empresas han guardado más beneficios para autofinanciarse, será un valor muy importante para determinar el precio de la acción y por tanto la clasificación final.

Evolución de los mercados

El tercer trimestre del año no parece haber sido muy bueno para las empresas en GMC, solamente en ocho mercados el conjunto de empresas ha tenido un crecimiento positivo, mientras que en los otros cincuenta el mercado se ha reducido, al menos en su valor. El mercado que ha tenido un crecimiento más alto es el 6, donde el conjunto de empresas ha creado valor por 700.000 €. Destaca la recuperación de ETSIIM – SmartWave Co y de ETSIIM – Finances.

La evolución en cada mercado es independiente y llevará al mejor a la segunda ronda, en la que el nivel de la competencia irá subiendo continuamente. Actualmente la empresa mejor clasificada es ETSEM – LGD (Grupo 32) que es a su vez la empresa que mayor crecimiento ha conseguido en el trimestre, por valor de 692.466€. Otras empresas que han conseguido un alto crecimiento son Aero-82 (37) y Aero-19 (52), ambas en el entorno de los 500.000€ de desempeño de la inversión.

Aquí es importante recordar que los inversores de las empresas buscarán aquellas que generen resultados positivos y la confianza de que continuarán generándolos en el futuro. La obtención de resultados extraordinarios en un trimestre obliga al equipo directivo a superarse para igualar las nuevas expectativas de los accionistas.

Tercera decisión

La tercera decisión de la competición deberá tomarse antes de las 13:00 horas del próximo jueves 30 de noviembre.

 

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