Presentación de resultados del Campeón 2017

Equipo Paellers campeón de GMC 2017

Iván Alberto Pérez Preciado, Joaquín Campos Clemente y Javier Ferrero Micó presentan los resultados finales de la empresa que llevaron al éxito en la Final Nacional y con la que lograron proclamarse como Campeones Nacionales de la Edición 2016 – 2017 de Global Management Challenge España.

Presentación de resultados

Tras recibir los informes de la anterior dirección de la empresa, nuestro equipo analizó los resultados obtenidos y las estrategias que se habían seguido hasta la fecha. A partir de este estudio, se concluyó que la empresa tenía potencial de crecimiento suficiente como para resultar una apuesta segura para los siguientes trimestres.

Para conseguir esta meta, era indispensable reestructurar la empresa para redirigir los esfuerzos productivos y optimizar así el uso de nuestros recursos, tanto económicos como humanos. De esta manera, debido a la falta de espacio y la necesidad de abastecer la creciente demanda, se optó por prescindir de la maquinaria disponible al tiempo que se subcontrataban los componentes necesarios para que los trabajadores especialistas montasen el máximo número de productos posibles.

Debido a esto, los primeros dos trimestres, la inversión para incrementar la capacidad productiva de nuestra compañía se dispara, al tiempo que se fortalece nuestra red de agentes distribuidores y se destinan esfuerzos considerables a mejorar la calidad de nuestros productos, para destacar sobre la competencia. Esta línea de acción, unida al aumento de fondos destinados a la publicidad, llevó a nuestra empresa a liderar en ventas en todos los mercados.

Este incremento de ventas, fue visto con buenos ojos por los accionistas e inversores, con lo que el precio de nuestra acción alcanzó valores hasta un 47.95% superiores al del valor inicial, situándose en un 35.78% por encima de la media de los competidores en la última ronda, tal y como se puede apreciar.

 

Entrando en los detalles de la reestructuración y en los resultados obtenidos, podemos concluir que el crecimiento de todos estos parámetros se pudo sostener gracias al aumento de nuestra capacidad productiva. Vimos que salvo en el cuarto trimestre del año ’15, la tendencia es a llegar a nuestro límite de horas de montaje, para proveer de productos a los almacenes y así poder atender todos los pedidos. El producto más producido fue el producto 1, por resultar ser el más asequible para los consumidores y por tanto recibir el mayor número de comandas.

Si además nos fijamos en la penetración de nuestra empresa en cada mercado, vemos que está directamente relacionada con el número de agentes destinados a cada uno de ellos. Desde la dirección se decidió que debido a los bajos costes de transporte y a que nuestra empresa obtiene mejores resultados en Internet y en Europa, era una prioridad asentar nuestra empresa en estos dos mercados, y por tanto focalizar nuestras inversiones en ambos. En el cuarto gráfico podemos ver como los ingresos obtenidos siguen la distribución que se había previsto, con lo que se pudo optimizar los costes que el mercado Nafta suponía para nuestra empresa.

 

Toda la estrategia previamente presentada, repercutió notoriamente en las finanzas de la empresa. Durante el periodo de reestructuración, la inversión en ampliación de espacios, contratos y subcontrataciones supuso un aumento de los gastos generales hasta un 383.5%, que posteriormente revertirán en un aumento de los ingresos de hasta un 411% en los 5 trimestres. Esta balanza positiva supuso un beneficio medio de 17.8%, con unas cifras de facturación de aproximadamente 5 millones de euros trimestrales en el último trimestre.

 

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