Finalistas de GMC Madrid 2021

equipos-finalistas-gmc-madrid-2021

Tras dos intensas rondas de competición pasamos de los 418 equipos que iniciaron la edición de GMC Madrid a los 8 finalistas que disputarán la gran final. La semifinal 2021 ha enfrentado a 64 equipos madrileños que han debido gestionar una nueva empresa en condiciones sensiblemente diferentes a las de la primera ronda. Tras tomar las 5 decisiones los ocho equipos clasificados son:

finalistas-gmc-madrid-2021

El mejor resultado corresponde a la empresa VLP Capital con 6,038 millones de euros de desempeño de la inversión (Mercado 1). Con un gran desempeño también de Foxtrot6 (7) que ha obtenido cien mil euros menos. La clasificación más ajustada corresponde a Streamline con menos de 100.000 euros de diferencia. Se debe destacar el trabajo del equipo gestor de ROGVE consiguiendo un gran desempeño 5,932 (1) que no le ha permitido clasificarse a la final por la dureza de su mercado.

Los equipos provienen de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid, están formados por estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, de Administración de Empresas y de Derecho.

Semifinal Madrid

Información sobre la Final de Madrid

La Final se celebrará en una única jornada de competición en la que los equipos participantes deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en las rondas anteriores.

Todas las empresas arrancan su participación desde la misma situación. Los resultados obtenidos en las fases anteriores no tienen efecto una vez el equipo pasa de ronda. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.

Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas y, en caso de realizarse de manera presencial, la ubicación de la Final en la CCAA. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable entre marzo y abril.

Programa de la jornada Final de GMC

10h00 – 11h45  – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.

11h45 – 12h15  – Descanso

12h15 – 13h15  – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.

13h15 – 13h35  – Descanso

13h35 – 14h35  – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.

14h35 – 15h20  – Descanso

15h20 – 16h00  – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.

16h00 – 16h20  – Descanso

16h20 – 16h50  – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.

Decisiones bajo presión

Tras una primera ronda en la que los equipos participantes han debido tomar una decisión por semana y la segunda en la que las decisiones se han duplicado, los equipos directivos cuentan con una cierta experiencia para tomar decisiones bajo presión. El nuevo reto será realizar análisis completos en breves periodos de tiempo que además se irán reduciendo conforme pase la jornada.

Para el éxito en una final es necesario aplicar todo el conocimiento adquirido en la simulación, que debería incluir como mínimo: análisis rápido del escenario y las condiciones de la empresa, preparación de cuadros de mando para la toma de decisiones, agil puesta en común de los análisis del equipo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre