Evercore | Banco de inversión

Logotipo Evercore. Banco de inversión

Evercore Inc., anteriormente conocido como Evercore Partners, es una empresa pública de asesoría de banca de inversión a nivel global, la cual ofrece servicios de asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones, financiamientos, ofertas públicas, colocaciones privadas y otras transacciones estratégicas.

Fue fundada en 1995 por Roger Altman, David Offensend y Austin Beutner. Su sede principal se encuentra ubicada en Nueva York (Estados Unidos), pero cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia.

En 2009, asesoró a Wyeth y un año más tarde a Genyzme, lo que le permitió adquirir dos años más tarde Lexicon Partners, una empresa de asesoría de banca de inversión que ese mismo año se fusionó con Kotak Mahindra Capital Company Limited, una subsidiaria de Kotak Mahindra Bank Limited. Para finalmente, en el año 2011 comprar el 45% de participaciones de la empresa ABS Investment Management. En 2012, Evercore asesoró a Kraft y TNK-BP, y a Dell al año siguiente. En 2014, compró el Grupo de Estrategia e Inversión Internacional (ISI) y se creó Evercore ISI Institutional Equities. Tras esta creación, Evercore era el segundo inversionista institucional a nivel mundial. Ese mismo año, asesoró a AstraZeneca.

Durante el año 2016, asesoró a empresas como DuPont, Pfizer Inc., Abbott Laboratories, Qualcomm y a Centurylink, y un año mas tarde a empresas como Coach Inc., Whole Foods Market, CVS y a de nuevo a Qualcomm. En el año 2017 consiguió ser nombrado el mejor banco de inversión independiente del mundo, y en 2019 se volvió a reconocer su éxito cuando Vault Banking 50 clasificó a Evercore como el segundo mejor banco de inversión del mundo.

Principales datos sobre Evercore Banca:

  • Fundador: Roger Altman
  • Oficinas centrales:  | Singapur
  • Empleados totales: 1.525
  • Presencia en España: si
  • Facturación ($): 1, 4 miles de millones

Link a la web internacional de Evercore

Imagen corporativa

Logo Evercore

Los colores corporativos de Evercore Banca que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 0, 58, 98  | #003a62

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Evercore Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre