Cuatro estudiantes de la Universidad de Zaragoza ganan la edición 2022 – 2023 de Global Management Challenge

Cámara de Comercio de España.
  • La Cámara de España acoge la final nacional por noveno año consecutivo.
  • Más de 400 equipos han competido en la edición.
  • GMC invita a los estudiantes a convertirse en el equipo directivo de una empresa en funcionamiento.
  • El equipo campeón representará a España en la Final Internacional de Angola en septiembre.

FOTOGRAFÍAS DE LA FINAL

Global Management Challenge España ha puesto el broche a la 43ª edición en la Final Celebrada en la Cámara de Comercio de España el jueves 4 de mayo de 2023. 427 equipos han dirigido empresas en sucesivas rondas eliminatorias demostrando sus habilidades y conocimientos de gestión empresarial.

La edición se ha desarrollado entre octubre de 2022 y mayo de 2023, celebrándose las 2 primeras rondas online, mientras que la Final Nacional se ha celebrado por noveno año consecutivo en colaboración con la Cámara de España. Una final en la que los equipos tuvieron que tomar decisiones estratégicas y tácticas basadas en información simulada, en un entorno altamente competitivo.

La competición se organiza gracias a la participación de universidades, instituciones y patrocinadores con el objetivo de proporcionar a los participantes una experiencia empresarial única y valiosa, ayudándoles a desarrollar habilidades y conocimientos en áreas como la toma de decisiones, la gestión financiera, la estrategia empresarial y el liderazgo.

Campeones de la 43 edición de GMC

El equipo campeón de la 43 edición del Global Management Challenge ha sido “Trivial”, equipo formado por estudiantes de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, quienes demostraron habilidades sobresalientes en la toma de decisiones empresariales y estrategias eficaces para lograr el éxito.

La segunda posición ha sido para «Silk Road», equipo formado por estudiantes de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. El podio lo ha cerrado «Mosqueperros», equipo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Comillas.

La clasificación final ha sido:

Clasificación de la Final de Global Management Challenge 2022-2023

La clausura ha contado con la presencia de importantes figuras del mundo empresarial y académico, quienes se reunieron para celebrar los resultados conseguidos por los equipos finalistas y discutir los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas y la economía global en la actualidad. Durante la clausura han intervenido Luis Cascales, presidente de la Unión de la Pequeña y la Mediana Empresa, Joao Matoso, CEO internacional de Global Management Challenge y María Tosca, directora de empleo, formación y emprendimiento de la Cámara de Comercio de España.

Los campeones nacionales representarán a España en la próxima Final Internacional que se celebrará en Luanda (Angola) entre el 25 y el 27 de septiembre de 2023. Se trata de la primera Final Internacional que se celebra en África. Evento que fue presentado en la pasada Final que se celebró en Santiago de Compostela.

El Global Management Challenge es una oportunidad única para que los participantes desarrollen habilidades valiosas y conozcan a otros líderes y profesionales en el campo empresarial. Los organizadores y patrocinadores esperan que los participantes hayan aprendido mucho durante el evento y hayan establecido relaciones valiosas que les ayuden en su carrera empresarial.

Sobre Global Management Challenge

GMC es una competición de gestión de empresas basada en simulación que sitúa a los equipos participantes de entre 3 y 4 personas en la dirección de una empresa en funcionamiento. Como equipo directivo deben estudiar la situación de la empresa y del mercado para tomar las decisiones que deben ser ejecutadas por la empresa.

El simulador entrega informes de gestión en formato Excel que incluyen las decisiones y resultados obtenidos por la empresa durante el último año, a partir de ellos el equipo debe tomar las decisiones a ejecutar sucesivamente durante los siguientes trimestres. Se trata de una simulación en desarrollo continuo desde 1980 en la que han participado cerca de un millón de personas de los 5 continentes, que han podido participar mayoritariamente en su lengua nativa gracias a los 17 idiomas en los que se ofrece.

La simulación está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en su categoría de “Online Course Certification System” EOCCS, gracias entre otras cosas a la calidad de la formación, a su carácter internacional, a su capacidad para crear una comunidad de estudiantes o a su conexión entre la teoría y la práctica.

Valora post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)