Cuarta Decisión: Rumbo a la Final Nacional

simulador-empresarial-gmc-spain
Un equipo trabaja en su decisión de la Final Nacional 2015-2016

La semifinal avanza y los equipos están a sólo una decisión de alcanzar la Final Nacional de Global Management Challenge España. Ya se aprecian diferencias importantes en muchos de los grupos, en los que una o varias empresas han destacado, convirtiéndose en claros favoritos para tener una plaza en la Final Nacional.

En cualquier caso, es habitual encontrar empresas que tras haber planteado una estructura sólida, consiguen crecimientos que superan el millón de euros del desempeño en la última decisión.

La cuesta de enero pasa factura

Al igual que en la vida real, parece que la cuesta de enero ha arrastrado durante todo el trimestre a algunas empresas, lo que ha llevado a que se produzcan algunos cambios en los líderes. Normalmente, los mercados mejoran de cara al segundo trimestre, así que habrá que ver si en esta ocasión se repite esa tendecia y que pasa finalmente tras la Quinta y última decisión de la Segunda Ronda de esta edición.

Mercado 1 – Expansión

En el mercado 1, el equipo QATAR. BANGKOK . Aero.16 ha logrado la primera posición, sin embargo, la mayor subida la ha protagonizado el equipo FUE – ETSII.M.39.Etsiitex, que en un trimestre típicamente malo ha logrado incrementar su rentabilidad en 300 mil euros.

Mercado 2 – Posibilidades

En el mercado 2, parece que son dos las empresas que han decidido protagonizar la lucha por el liderato: TUTOMALULA – ETSII.M.53 MEApps y MMT SEGUROS – Magnates del Dinero, que están separados por 300 mil euros, una distancia que se antoja pequeña para realizar cualquier previsión. Aún así, tenemos varias empresas a la espera de aprovechar cualquier posibilidad.

Mercado 3 – Liderato

En el mercado 3, INCYDE – Zamofer se ha distanciado claramente de su gran perseguidor MMT SEGUROS – Aero-14, y en más de 2 millones de desempeño sobre el tercer clasificado. Será complicado que alguna empresa pueda sorprender a un equipo gestor que ha cosechado estos resultados, pero todo es posible.

Mercado 4 – Crecimiento

En el grupo 4 se ha visto como una diferencia que se acercaba al millón de euros en la tercera decisión se ha reducido a menos de 300 mil en la cuarta. ¿Será capaz HIPLAN.ME – Aero-7 de superar a MMT SEGUROS – Aero-4? Necesitarán sin duda excelentes resultados tras la quinta decisión para mantener este ritmo de crecimiento.

Mercado 5 – Lucha de poderes

En el mercado 5 se ha parado en la lucha por el grupo de 2 empresas, Qatar.DOHA – Paellers y QATAR.PEKÍN – Kaizen, con dos de las progresiones más asombrosas de toda la ronda.

Mercado 6 – Competitivo

El mercado 6 es el más competitivo de la ronda y, por tanto, el más interesante de analizar, con hasta 5 empresas con posibilidades reales de alcanzar la final dependiendo de sí mismas, cuatro de ellas en poco más de 200 mil euros de diferencia.

Mercado 7 – Liderazgo

Al contrario que con el 6, en el mercado 7 se ha mostrado un liderazgo más aplastante, en el cual el equipo MMT SEGUROS – Spain Enterprise ha liderado desde el principio, abriendo un hueco de más de 1,7 millones de euros con respecto al segundo clasificado.

Mercado 8

Por último, el mercado 8 cuenta con un líder claro como es MMT SEGUROS – Nautilus, con un hueco amplio sobre el grueso del mercado, 5 empresas que han sido capaces de cosechar buenos resultados y crecer de manera continua durante los últimos 3 meses.

¡Sólo queda una decisión!

Ahora sí que sí, comienza la recta final, la cuenta atrás para la Final Nacional, pero para ello todavía tenemos que conocer los 8 participantes que luchar en esa final y que saldrán de la cabeza de cada mercado.

De cara a la última decisión, decisiva en muchos mercados, nuestra recomendación para todas las empresas se mantiene.

Conseguir resultados positivos y crecientes en todas las variables, debiendo tener en cuenta entre otras:

  • El patrimonio de la empresa
  • La rentabilidad
  • El pago de dividendos
  • La liquidez y la capacidad de crédito
  • La capacidad para pagar los intereses de todos los préstamos.
  • El uso y disponibilidad de recursos
  • Uso y disponibilidad de los recursos
  • La calidad y la fiabilidad del producto
  • La capacidad de satisfacer los pedidos rápidamente
  • La situación económica
  • La tasa de interés general

Todos los indicadores positivos de la evolución de la empresa serán percibidos por los accionistas, que responderán con un mayor interés para invertir en las empresas.

Os deseamos mucha suerte de cara a la 5ª y última decisión con el objetivo y la mira puesta en la FINAL NACIONAL DE GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE los días 15 y 16 de marzo en Madrid.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre