Blackstone | Banco de inversión

Logo Blackstone. Banco de inversión

The Blackstone Group es un banco de inversión de origen estadounidense que se encarga de gestionar activos, especialmente en inversión inmobiliaria, en Estados Unidos y Europa. A día de hoy, cuenta con oficinas en Atlanta, Boston, Londres, Hamburgo (Alemania), París (Francia), Bombay (India), Sydney (Australia) y Hong Kong. Esta empresa es muy conocida por sus grandes inversiones, por sus subsidiarias en el campo de parques de ocio.

Fue fundado en 1985 en Estados Unidos por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, dos exejecutivos de Lehman Brothers.  Su nombre proviene de los nombres de dos cofundadores cuyo significado en ingles significa negro (Black) y piedra (Stone).

Al principio Blackstone, era una empresa de fusiones y adquisiciones. Su primera fusión fue la del banco E. F. Hutton & Co. y Shearson Lehman Brothers, pero poco a poco se fue convirtiendo en banca de inversión y en 1987 que finalmente se convirtió en una empresa privada líder de capital de inversión a nivel global.

En 1990, Blackstone estableció asociaciones en Reino Unido y Francia y adquirió la cadena hostelera Ramada y Howard Johnson, para un año más tarde también adquirir la cadena hostelera de Days Inn y en 1993 la cadena de Super 8 Motels. En la década del 2000, Blackstone se hizo muy importante en el campo de parques de ocio debido a sus adquisiciones de cadenas de parques como el parque temático Legoland, Hitlton Group, Tussauds Group y Busch Entertainment Corporation (conocido actualmente como SeaWorld Parks & Entretainment). De esta forma, se convirtió en el principal competidor de The Walt Disney Company a nivel mundial. En 2015 quiere el fondo de propiedad de Strategic Hotels & Resorts.

Principales datos sobre Blackstone Banca:

  • Fundador: Peter George Peterson y Stephen A. Schwarzman
  • Oficinas centrales: Nueva York | Estados Unidos
  • Empleados totales: 1.440
  • Presencia en España: no
  • Facturación ($): 7, 119 miles de millones

Link a la web internacional de Blackstone

Imagen corporativa de Blackstone

Blackstone - Banca de inversión logo

Los colores corporativos de Blackstone Banca que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 0, 0, 0 | #00000

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Blackstone Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector del banco. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre