2º EDICIÓN DE GMC COMUNIDAD DE MADRID

El mejor equipo de la edición nacional representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Lisboa en mayo de 2020 frente a los representantes del resto de países participantes.

Una apuesta por el desarrollo del talento

Chávarri Abogados continúa apostando por el desarrollo del talento empresarial en la Comunidad de Madrid haciendo posible la adquisición de competencias a más de 1.300 estudiantes de las universidades de la región.

La competición es posible gracias también al compromiso del Colegio Mayor Roncalli por facilitar la reflexión, la creatividad y el juicio como criterios que aplica también a sus Roncallinas.

Global Management Challenge Comunidad de Madrid se organiza en colaboración con AEGAMA la Cámara de Comercio de Madrid y se enmarca en la Fase Nacional de la competición desarrollada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con Dynamic.

Universidades participantes

Los equipos proceden de las universidades: Politécnica de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Europea de Madrid, Autónoma de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontificia Comillas, IE Universidad, Antonio de Nebrija y CEU San Pablo, según orden de participación.

Condiciones de clasificación

La clasificación se organiza en función de la Rentabilidad de la Inversión de las empresas en el mercado

La competición de Madrid cuenta con 3 rondas autonómicas:

  • 1º Ronda: Con la participación de los 364 equipos distribuidos en 52 mercados de 7 empresas cada uno. Se clasificará el mejor equipo de cada mercado, así como los 12 mejores segundos. Se disputará íntegramente online entre los meses de noviembre y diciembre (6 semanas).
  • Semifinal de Madrid: en la que participarán los 64 equipos clasificados distribuidos en 8 mercados de 8 empresas cada uno. Se clasificarán los campeones de cada mercado a la Final. Se disputará íntegramente online en el mes de enero (3 semanas).
  • Final de la Comunidad de Madrid: contará con la participación de los 8 mejores equipos en competición que se enfrentarán en un mercado único en Final Presencial. El equipo con mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de la Comunidad de Madrid. Se disputará en la Cámara de Comercio de Madrid.(fotos final y clausura 2019)
  • Semifinal Nacional: a la que asistirán los equipos campeones en las diferentes competiciones autonómicas: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Zona Norte, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y el mejor equipo de la Competición General. Competirán en 2 mercados de 5 empresas cada uno con la clasificación de los 3 mejores equipos de cada mercado. Se disputará en Madrid en marzo con motivo de los eventos de competición de la Final Nacional.
  • Final Nacional: albergada en la Cámara de Comercio de España, enfrentará a los 6 mejores equipos de la edición enfrentándose en un mercado único. El mejor equipo se convertirá en el Campeón Nacional. (fotos final y clausura 2019)

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

 

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

2 Comentarios

  1. Es cuanto menos curioso que en Madrid tengan que competir entre 364 equipos para lograr un pase a la semifinal, mientras que se han creado competiciones en CCAA que con tan sólo 14 equipos se disputan un pase a la semifinal.

    Como dato: En Madrid 364 equipos se disputan un pase, si suman el resto de equipos en las demás comunidades, tenemos que 311 equipos se disputan 9 pases a la semifinal…

    GMC España, supongo que habrá intereses por vuestra parte en organizar estas competiciones regionales, pero estáis dejando fuera a mucho talento con este sistema claramente injusto… Varios competidores de Madrid rogamos una respuesta por vuestra parte.

    • Hola Alberto, el modelo de competición en el que un equipo por CCAA participante accede a la Semifinal Nacional se acordó con anterioridad a la fase de inscripción y a conocer el número de equipos participantes en las diferentes regiones.

      El objetivo de la competición no es otro que formar a los estudiantes universitarios en Dirección de Empresas e incrementar los conocimientos de gestión, contribuyendo al tejido productivo de todas las regiones de España.

      Las grandes diferencias en inscripción, conocidas y valoradas por la organización están basadas en las buenas experiencias formativas obtenidas durante años y en el uso del simulador como herramienta de innovación educativa. Esto nos lleva a seguir trabajando e incentivando la participación en todas las CCAA y a trabajar por dar mayores oportunidades y visibilidad replicando el modelo de éxito desarrollado en la Comunidad de Madrid.

      Por todo lo indicado, la organización considera adecuado el modelo autonómico para alcanzar los objetivos formativos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre