1º EDICIÓN DE GMC ANDALUCÍA

El mejor equipo de la edición nacional representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Lisboa en mayo de 2020 frente a los representantes del resto de países participantes.

Una apuesta por el desarrollo del talento

La asociación de estudiantes EUROAVIA a través de sus sedes en Andalucía ha apostado por  arrancar la 1º Edición andaluza con el objetivo de acercar la formación a sus compañeros, lo que va a permitir que cerca de 200 estudiantes aprendan a dirigir empresas de forma práctica, competitiva y exigente y se traducirá en una mejora de sus competencias y empleabilidad.

Global Management Challenge Andalucía se enmarca en la Fase Nacional de la competición desarrollada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con Dynamic.

Universidades participantes

Los equipos proceden de la Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, Universidad de Cádiz, Universidad de Granada y Universidad Pablo de Olavide.

Condiciones de clasificación

La clasificación se organiza en función de la Rentabilidad de la Inversión de las empresas en el mercado en que compiten. Las decisiones tomadas por los equipos solo afectan a su mercado, por lo que no tienen ningún efecto en otros mercados de su competición.

La competición Andalucía cuenta con 3 rondas autonómicas:

  • 1º Ronda: Con la participación de los 59 equipos distribuidos en 12 mercados de 5 empresas cada uno. Se clasificarán los dos mejores equipos de cada mercado medidos por su rentabilidad de la inversión. Se disputará íntegramente online entre los meses de noviembre y diciembre (6 semanas).
  • Semifinal de Andalucía: en la que participarán los 24 equipos clasificados distribuidos en 4 mercados de 6 empresas cada uno. Se clasificarán los campeones y segundos clasificados de cada mercado a la Final. Se disputará íntegramente online en el mes de enero (3 semanas).
  • Final de Andalucía: contará con la participación de los 8 mejores equipos en competición que se enfrentarán en un mercado único en Final Presencial. El equipo con mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de Andalucía
  • Semifinal Nacional: a la que asistirán los equipos campeones en las diferentes competiciones autonómicas: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Zona Norte, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y el mejor equipo de la Competición General. Competirán en 2 mercados de 5 empresas cada uno con la clasificación de los 3 mejores equipos de cada mercado. Se disputará en Madrid en marzo con motivo de los eventos de competición de la Final Nacional.
  • Final Nacional: albergada en la Cámara de Comercio de España, enfrentará a los 6 mejores equipos de la edición enfrentándose en un mercado único. El mejor equipo se convertirá en el Campeón Nacional. (fotos final y clausura 2019)

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Valora post