2º EDICIÓN DE GMC CASTILLA Y LEÓN

2º EDICIÓN DE GMC CASTILLA Y LEÓN

El mejor equipo de la edición nacional representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Lisboa en mayo de 2020 frente a los representantes del resto de países participantes.

Una apuesta por el desarrollo del talento

El Ayuntamiento de Salamanca hace posible un año más la celebración de la competición como herramienta de desarrollo profesional de los estudiantes salmantinos y de toda la Comunidad, como se demuestra en la alta participación de la Universidad de Salamanca con 29 equipos, la mayor en el arranque de la edición.

Logo Ayto. Salamanca

Global Management Challenge Castilla y León se organiza junto a la Cámara de Comercio de Salamanca y se enmarca en la Fase Nacional de la competición desarrollada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con Dynamic.

Universidades participantes

Los equipos proceden de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Burgos y la Universidad de León según la participación.

Condiciones de clasificación

La clasificación se organiza en función de la Rentabilidad de la Inversión de las empresas en el mercado en que compiten. Las decisiones tomadas por los equipos solo afectan a su mercado, por lo que no tienen ningún efecto en otros mercados de su competición.

Rondas GMC

La competición Castilla y León cuenta con 2 rondas autonómicas:

  • 1º Ronda: Con la participación de los 56 equipos distribuidos en 8 mercados de 7 empresas cada uno. Se clasificará el mejor equipo de cada mercado medidos por su rentabilidad de la inversión. Se disputará íntegramente online entre los meses de noviembre y diciembre (6 semanas).
  • Final de Castilla y León: contará con la participación de los 8 mejores equipos en competición que se enfrentarán en un mercado único en Final Presencial. El equipo con mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de Castilla y León. (fotos final 2019)
  • Semifinal Nacional: a la que asistirán los equipos campeones en las diferentes competiciones autonómicas: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Zona Norte, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y el mejor equipo de la Competición General. Competirán en 2 mercados de 5 empresas cada uno con la clasificación de los 3 mejores equipos de cada mercado. Se disputará en Madrid en marzo con motivo de los eventos de competición de la Final Nacional.
  • Final Nacional: albergada en la Cámara de Comercio de España, enfrentará a los 6 mejores equipos de la edición enfrentándose en un mercado único. El mejor equipo se convertirá en el Campeón Nacional. (fotos final y clausura 2019)

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

Logo Cámara de Comercio Logo Dynamic Logo Cámara de Comercio

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Valora post