1º Edición de Global Management Challenge Comunidad de Madrid

Gracias al acuerdo realizado entre la Cámara de Comercio de Madrid y Global Management Challenge, se celebra la 1ª edición de Global Management Challenge Comunidad de Madrid. Un acuerdo que ha sido posible gracias a un acuerdo previo con la Cámara de Comercio de España para que la red cameral se una a la formación de los futuros empresarios en el aprendizaje de la dirección de empresas.

Los patrocinios de Chavarri Abogados, AEGAMA, la Fundación El Buen Samaritano, la Fundación  SVSC, la Fundación FUSARA y la Fundación Congregaciones Marianas, permitirán la formación de calidad, que garantiza la certificación EOCCS, de EFMD, diseñada para evaluar la formación digital en un contexto de rápida evolución de las tecnologías. EFMD ha concedido esta certificación a GMC por ser considerados al mismo tiempo como una plataforma digital y como un curso de dirección de empresas.

Equipos y reto

Los 390 equipos de Madrid se enfrentaran distribuidos en 56 mercados para conseguir el pase a segunda ronda, se clasificará el primer equipo de cada mercado así como los 8 mejores segundos en función de su rentabilidad de la inversión. En la segunda ronda competirán los 64 mejores equipos en 8 mercados de 8. La final de la Comunidad de Madrid enfrentará a los 8 mejores equipos.

En febrero de 2019 se celebrará la final de competición de Madrid. Después de la final de competición se organizará un Acto de Clausura con representantes de universidades, instituciones y empresarios, donde conoceremos a los tres representantes de Madrid en la final nacional.

El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional de Global Management Challenge que se celebrará en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de junio.

En la CAM  participan estudiantes de las universidades y sus centros adscritos, así como escuelas de negocio: Politécnica, Complutense, Carlos III, Autónoma, Europea, Pontificia Comillas, Rey Juan Carlos, Nebrija, Francisco de Vitoria, IE Universidad, Udima, ESIC, CEU, ESADE, Alcalá, Internacional Menedez Pelayo, EOI, IEB, Villanueva y UNED.

Condiciones de clasificación

  1. El criterio de clasificación será la rentabilidad de la inversión. se ordenarán los equipos/empresas de mayor a menor rentabilidad de la inversión.
  2. Cualquier equipo que no introduzca al menos 3 decisiones en la ronda será eliminado al final de la misma. En caso de que un equipo eliminado cumpla la primera condición de clasificación, se clasificará el siguiente equipo del grupo ordenado por rentabilidad de la inversión. En las fases finales cualquier equipo que no introduzca las 5 decisiones será eliminado.

Información Adicional

  • Al inicio de cada ronda se comienza con una empresa nueva, la situación de la empresa no depende de la fase anterior.
  • Todos los mercados (grupos) son independientes entre sí. Los resultados obtenidos en un mercado no interfieren en los resultados obtenidos en otros.
  • La configuración de los mercados en cada ronda se realiza de forma totalmente aleatoria.

Valora post

1 COMENTARIO