Tercera decisión de la Segunda Ronda de GMC España

Cuarto trimestre ya. Cuatro decisiones han pasado desde que los actuales directivos de las compañías tomarais posesión en la directiva de vuestras actuales compañías. De este modo, ya podemos empezar a conocer los principales favoritos y los principales resultados de las estrategias que se comenzaron a seguir al principio de esta Segunda Ronda.

En nuestro análisis semanal hemos querido investigar qué hacen los líderes para haber alcanzado las primeras posiciones, así que aquí traemos un poco de información sobre las medias de las 8 empresas que lideran los diferentes grupos.

Marketing

Las principales empresas están invirtiendo una media de 240 mil euros en Comunicación, dedicando un 35% de su inversión publicitaria a imagen de marca, y distribuyendo la inversión por mercados con un 40% para Internet y más de un 30% en la Unión Europea. Sin embargo, los fondos para NAFTA son más bajos, ¿tendrá algo que ver el tipo de cambio?

Por otro lado, parece que las ventas en Internet están aumentando, con tres factores que tienen gran influencia en los resultados: el desarrollo de la página web, en la que se ha duplicado la inversión; la conexión a la red de sus servidores, con cerca de 15 puertos de media, lo que implica que han crecido considerablemente las visitas a sus webs; y la inversión en publicidad corporativa en Internet, que se mantiene como la más elevada de todos los mercados.

Precios

Parece que las empresas están vendiendo a precios de mercado, la diferencia entre sus precios y el del resto de empresas no difiere más del 1%. Y en relación a la situación inicial de la simulación empresarial, sus precios se han mantenido prácticamente estables para los productos 1 y 2, mientras que han crecido un 5% en el producto 3.

Producción

En cuanto a la función de producción de la empresa, se pueden tener en cuenta muchos elementos, parece que han intentado huir de costes fijos, con niveles de subcontratación de la producción elevados, que alcanzan de media las 5.000 unidades fabricadas fuera, con decisiones muy dispares de uso de sus máquinas, ya que son varias las que se decantan por trabajar 1, 2 y 3 turnos.

En cuanto a los salarios de los trabajadores, se han mantenido durante el último año, mientras que se ha aumentado su acceso a formación con la contratación de consultores por más de 20 horas trimestrales.

Equipo de Global Management Challenge España
El equipo MMT SEGUROS – Spain Enterprise.

Como suele ocurrir, el cuarto trimestre del año ha significado un importante aumento en cuanto a las ventas, y ha permitido alcanzar beneficios a numerosas empresas. Entre ellas destacan los 8 líderes, con beneficios que rondan, de media, los 600 mil euros.

  1. TUTAMALULA – C3L
  2. TUTAMALULA – ETSII.M.53 MEApps
  3. INCYDE – Zamofer
  4. MMT SEGUROS – Aero-4
  5. Q. PEKIN – Kaizen
  6. Q. KILIMANJARO – GMC_UEM
  7. MMT SEGUROS – Spain Enterprise
  8. MMT SEGUROS – Nautilus

Pero, sin embargo, el equipo que mejor resultados ha logrado es MMT SEGUROS – Spain Enterprise, al igual que ocurrió en la pasada decisión, superando los 5 millones de capitalización. De cerca le sigue INCYDE – Zamofer, siendo la otra empresa que ha superado dicho nivel de capitalización.

Valora post