Vanguard | Banco de inversión

Logotipo Vanguard banco de inversión

Vanguard Group es una compañía de asesores de inversiones de origen estadounidense, el cual es considerado el mayor proveedor de fondos de inversión y el segundo mayor proveedor de fondos cotizados en el mundo.  Además de dichos fondos, ofrece servicios de corretaje, anualidades variables y fijas, servicios de cuentas educativas, planificación financiera, administración de activos y servicios de fideicomiso.

Fue fundado por John C. Bogle en 1975 tras su despido de la empresa Wellington Management Company. Por lo que un año después, creó el First Index Investment Trust, el cual es conocido actualmente como Vanguard 500 Index Found.

En 1986, lanzó su segundo fondo mutuo llamado Total Bond Fund que fue el primer fondo en el que el índice de bonos era ofrecido a inversores individuales, y un año más tarde en 1987, lanzó su tercer fondo llamado Vanguard Extended Market Index Fund. Durante los años siguientes, siguió creando nuevos fondos como por ejemplo fondo de índice de pequeña capitalización, fondo de índice bursátil internacional o fondo de índice bursátil total.

En la década de 1990, le ofrecieron a Vanguard más fondos y varios de ellos como el fondo índice S&P 500 y el fondo total del mercado de valores, se convirtieron en uno de los fondos más grandes del mundo dando lugar a que se convirtiera también, en una de las compañías de fondos mutuos más grande del mundo.

Principales datos sobre Vanguard Banca:

  • Fundador: John Bogle
  • Oficinas centrales: Malvern | Estados Unidos
  • Empleados totales: 16.600
  • Presencia en España: si
  • Facturación ($): 95, 96 millones

Link a la web internacional de Vanguard

Imagen corporativa

Logo Vanguard

 

Los colores corporativos que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 196, 21, 47 | #c4152f

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Vanguard Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

 

Alantra Banco de Inversión
state-street-banca-de-inversion

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre