State Street | Banco de inversión

Logotipo State Street banco de inversión

State Street Corporation es una compañía de origen estadounidense de servicios financieros que opera en todo el mundo. Es el segundo banco de Estados Unidos más antiguo, el decimoquinto banco más grande de los Estados Unidos, una de las compañías de gestión de activos más grandes del mundo y el segundo banco custodio más grande del mundo. Es conocido como la “Gran Calle del Mar”.

Union Bank fue fundado en 1792 y en 1865, paso a llamarse National Union Bank of Boston y construyó una sede en las calles de Washington y State (Estados Unidos). State Street Deposit & Trust fue fundado en 1891 y se convirtió en el primer fondo mutuo de Estados Unidos. En 1925, State Street Deposit & Trust y National Union Bank se fusionaron y su nombre paso a ser State Street. En 1955 se fusionó con el Second National Bank y en 1961 con el Rockland-Atlas National Bank.

Fue en 1972 cuando la compañía abrió su primera oficina internacional en Múnich. En 1973, se fusionó con DST Systems y se formó Boston Financial Data Services, una compañía de servicios de mantenimiento de registros de accionistas, intermediarios e inversores y cumplimiento normativo. Durante 1980 y 1990, se abrieron oficinas en Montreal, Toronto, Dublín, Londres, París, Dubái, Sydney, Wellington, Hong Kong y Tokio.

En 1994, la compañía formó un negocio para la gestión de activos llamado State Street Global Advisors. Tras esto, en 1995, adquirió Investors Fiduciary Trust de Kansas City y un año después los servicios de fideicomiso de inversión de Investors Fiduciary Trus Co. En 2003, adquirió los servicios de valores de Deutsche Bank y vendió su negocio de fideicomiso a US Bancorp. En 2011, la compañía fue considerada una de los 29 bancos sistémicos del mundo.

Principales datos sobre State Street Banca:

  • Oficinas centrales: Boston | Estados Unidos
  • Empleados totales: 33.783
  • Presencia en España: no
  • Facturación ($): 11, 98 miles de millones

Link a la web internacional de State Street

Imagen corporativa

State Street logo

Los colores corporativos que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 0, 114, 152  | #007298
  • Color: 25, 91, 156 | #195b9c

Publicaciones:

 

Ofertas de empleo en State Street Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Si realmente te interesa trabajar en banca de inversión pincha en el link.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre