Primeras decisiones, primeros resultados

Primeras decisiones, primeros resultados GMC

¡Ha comenzado la competición! Los 266 equipos que participan en Global Management Challenge ya han introducido la primera decisión de la primera ronda. Aún es pronto para extraer conclusiones, pero vamos a analizar los resultados para poder ir viendo como avanzan los equipos en los diferentes grupos.

Para empezar, es importante saber que 165 equipos, un 62% de total, han conseguido crear valor para sus accionistas tras la primera decisión. ¡No está nada mal! Pero hay que tener en cuenta una cosa: era el 4º trimestre del año, por lo tanto Navidad, y como ya sabéis, por esas fechas siempre se venda más, así que habrá que esperar a ver los resultados del primer trimestre del año, para comprobar que esos resultados no son sólo fruto del furor navideño.

Creación de valor tras la 1ª decisión
Creación de valor tras la 1ª decisión

Con la primera decisión tenemos también a los primeros líderes de grupo. Por ahora, ninguno se ha distanciado excesivamente de sus compañeros. La lucha en cada uno de los grupos está siendo ardua y la clasificación se mantiene bastante agrupada, con poca diferencia entre los resultados de los equipos. Tendremos que esperar a la segunda y tercera decisión, para poder ir viendo quiénes empiezan a despuntar. Pero aún así, a nadie le amarga un dulce, por lo que aquí tenéis a los 48 cabezas de grupo con sus respectivos resultados.

Mejor empresa de grupo tras la 1ª decisión
Mejor empresa por grupo tras la 1ª decisión

Si ésta fuese la última decisión de esta fase clasificatoria estaríais de enhorabuena, pero como es la primera estos resultados no quieren decir nada más que vais por buen camino. Por lo que si no habéis obtenido un buen resultado, no os preocupéis, aún no hay nada decidido, todo puede cambiar. Lo importante no es liderar al inicio, sino hacerlo al final, el 19 de diciembre, por lo que toca tener una visión a largo plazo y una estrategia bien definida. Así que, ya podéis empezar a observar qué han hecho vuestros competidores, a analizar cuotas de mercado, precios, calidades, balances, y adaptar vuestra estrategia a la situación actual del grupo.

¡Seguid trabajando, aprendiendo y disfrutando! ¡Suerte!

Valora post