Goldman Sachs | Banco de inversión

Logotipo Goldman banco de inversión

El Grupo Goldman Sachs (GS), es una empresa líder a escala global dedicada a la banca de inversión, a la operativa de valores y a la gestión de inversiones. Fue fundada en 1869 por Marcus Goldman en Manhattan (Nueva York) y se dio a conocer por ser pionera en la emisión de letras de cambio no garantizadas para empresarios y fue invitada a unirse a la New York Stock Exchange en 1896, y fue entonces cuando junto con Samuel Sachs cambiaron el nombre a Goldman Sachs.

Ofrece asesoría en inversiones y adquisiciones, provee servicios de aceptación, inversión en comercio de propiedades, inversión privada y gestiona la riqueza de personas o familias influyentes de todo el mundo. Está formada por 4 áreas de negocio que son inversión bancaria, comercio, administración de activos y servicios de deuda. Es uno de los bancos líderes en la Tabla de la Liga Financiera Thomson, por lo que tiene múltiples oficinas financieras de gran importancia en centros como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, etc.

La compañía ha participado en los procesos de privatización de las mayores empresas españolas, como Repsol o Telefónica y, mas recientemente, en la reestructuración del sistema financiero español. También ha jugado un papel muy activo en el intenso proceso tanto inversor como desinversor que han realizado las grandes corporaciones y bancos españoles en América Latina. Goldman Sachs es un agente relevante en renta variable española y los mercados de renta fija, y un bróker activo en bonos soberanos y gestión de banca privada.

A principios del siglo XX llegó a ser una de las primeras compañías en emplear profesionales con Maestría en Administración de Negocios (MBA) de las principales escuelas de economía, y ya por el año 2006 tenía 26.500 empleados en todo el mundo y reporto ganancias por US$9.54 billones siendo de 622.000$ el suelo medio de un empleado.

Principales datos sobre Goldman Sachs:

  • Fundador: Marcus Goldman y Samuel Sachs
  • Oficinas centrales: Nueva York | EEUU
  • Empleados totales: 36, 8 mil (2015)
  • Presencia en España: si
  • Facturación ($): 36, 55 miles de millones

Link a la web internacional de Goldman Sachs Banca

Imagen corporativa

Logo Goldman Sachs

Los colores corporativos que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 116, 159, 196 | #749fc4
  • Color: 38, 93, 125 | #265d7d

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Goldman Sachs

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre