Credit Suisse Banca | Banco de inversión

Logotipo Credit Suisse banco de inversión

Credit Suisse Group es una empresa de banca de inversión que ofrece servicios a clientes privados, así como a pequeñas y medianas empresas, una asesoría financiera integral de productos bancarios. En los ámbitos de banca de inversión, así como de intermediario financiero, está al servicio de instituciones y empresas globales, organismos gubernamentales y a la clientela privada.

Fue fundada en 1856 por Alfred Escher y en 1905 se abría su primera sucursal en Basilea y su primera sucursal en el extranjero la abrió 35 años mas tarde en Nueva York (Estados Unidos). Durante la década de 1990, se fusionó con el grupo Wintethur y en 2004 se crearon tres unidades de negocio: Credit Suisse, CS First Boston y Wintethur aunque un año más tarden las dos primeras se agruparon.

En 2007 vendieron Wintethur a AXA por 8 millones de euros y en 2009, su gestora de fondos a Aberdeen Asset Management por 250 millones de libras. Además, ese mismo año, compró la banca privada de Japón. En 2015, contaba con una ganancia de 1.900 millones de francos suizos y a día de hoy, opera en más de 50 países y da empleo a más de 45.800 personas de 100 nacionalidades distintas.

La división de Credit Suisse se conforma de dos grandes segmentos: la banca privada (ofrece un proceso de asesoría estructurada de la gestión de activos y pasivos y un servicio de gestión del patrimonio elaborado por la banca privada que engloba la fiscalización, previsión, seguros, inversión, sucesión y creación de fondos) y la banca corporativa y de mercado (ofrece productos y servicios bancarios a las empresas y a los particulares de Suiza, mediante una extensa red de sucursales y canales de distribución).

Principales datos sobre Credit Suisse:

  • Fundador: Aldred Escher
  • Oficinas centrales: Zúrich | Suiza
  • Empleados totales: 45.680
  • Presencia en España: si
  • Facturación ($): 22, 48 miles de millones

Link a la web internacional de Credit Suisse Banca

Imagen corporativa

Logo Credit Suisse

Los colores corporativos de Credit Suisse que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 7, 56, 102 | #073866

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Credit Suisse

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre