Angola acogerá la Final Internacional de Global Management Challenge de 2023

Fernando Dolbeth, Partner de GMC Angola
Fernando Dolbeth, Partner de GMC Angola

Luanda acogerá la 43º edición de en la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación. La ciudad ha sido seleccionada como anfitriona de la final internacional de 2023, siendo la capital del primer país africano en el que se va a realizar.

Su elección fue anunciada en la gala de la entrega de premios de la final internacional de España, en Santiago de Compostela. Fernando Jorge Dolbeth, partner de GMC en Angola, comunicó la noticia junto con unas palabras de agradecimiento a la organización por ser el primer país de África en organizar la Final.

Angola es el sexto país en extensión de África, es una república unitaria presidencialista compuesta por 18 ciudades que vive principalmente de las exportaciones de petróleo y de diamantes, cuyo PIB en 2021 ascendió hasta 66.648 M€ y que hasta 1975 fue parte de Portugal, su antigua potencia colonizadora, motivo por el que la mayor parte de la población habla portugués.

Patrocinadores de GMC Angola

Angola LNG

Angola LNG es una de las mayores inversiones en el ámbito de la industria del petróleo y del gas de Angola. Es una entidad de importancia nacional y un pilar para el desarrollo de los planes del país y para poder beneficiarse de su recurso de gas natural, impulsar el desarrollo económico en Angola y reducir la quema de gas y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

UNITEL

UNITEL S.A. es una empresa con sede en Angola, cuya función principal se basa en prestar servicios en el área de telecomunicaciones móviles, siendo pionera en operaciones con tecnología GSM en el mercado angolano. Constituida en 1998, y con entrada en el mercado en 2001, año en el que en el tercer trimestre asumió el liderazgo en número de clientes.

Africell

Africell Group es una empresa dedicada a la tecnología móvil que ofrece un sistema de voz, mensajería, datos, dinero móvil y otros servicios integrados del ámbito de las telecomunicaciones a más de 16 millones de suscriptores en África.

Epic Sana

Epic Sana es una empresa hotelera que tiene uno de sus hoteles en Luanda y tiene el objetivo de brindar momentos inolvidables a sus huéspedes, brindando un alojamiento relajante y de calidad que supere todas las expectativas de sus consumidores.

Intercontinental

InterContinental Hotels Group plc (IHG) es una compañía de origen británico que opera con varias marcas hoteleras. Es una de las compañías más grandes en cuanto al número de camas y su sede reside en Denham, Buckinghamshire. Esta compañía cotiza en la London Stock Exchange y es parte del índice FTSE 100.

TAAG Angola Airlines

Taag Angola Airlines es la aerolínea estatal de Angola y su nombre (TAAG) es el acrónimo de Transportes Aéreos Angolanos, cuya base se encuentra en Luanda, en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevreiro. Entre otros, se encarga de operar vuelos de cabotaje dentro de Angola, como también vuelos de medio y largo alcance hacia África, Europa, Brasil y Cuba.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre