España se queda a las puertas de la Final Internacional

A lo largo del día de hoy se ha celebrado en Macao la Semifinal Internacional de Global Management Challenge. Ayer supimos en qué grupo nos tocaba competir: un grupo muy complicado que tan competitivo como pensábamos. El Grupo 3 estaba compuesto por España, Rusia, Letonia, Grecia, Senegal y Rumania. Finalmente, a pesar de la dura lucha y el buen trabajo, España no ha conseguido clasificarse para la Final, a la que sólo acceden los dos primeros clasificados de cada grupo. Las cinco decisiones han sido una batalla sin tregua entre todos los equipos, pero especialmente entre Letonia y España, que parecían destinados a disputarse la segunda plaza del grupo, puesto que el primer puesto ha estado dominado durante toda la semifinal por la vigente campeona internacional, Rusia. A pesar de que en la 4ª Decisión España adelantaba a Letonia y se situaba en segunda posición, la quinta y última decisión ha relegado a España al tercer puesto, quedándose a las puertas de la Final.

Aún así, a pesar de todo, estamos verdaderamente orgullosos del trabajo realizado por Lourdes, Alejandro y Raquel, los miembros del equipo español, que han demostrado sobradamente su talento al frente de una empresa, dándolo todo en una batalla que al final ha sido para Rusia y Letonia. Pero cabe destacar que los tres representantes españoles tienen un gran mérito, puesto que han quedado muy cerca tanto del segundo como del primer clasificado. ¡Enhorabuena, campeones!

12970801_765175546916464_8451890167721674512_o

Volviendo a lo acontecido en la Semifinal Internacional, Global Management Challenge ya tiene a los ocho clasificados de la Edición 2015-2016: Eslovaquia, China, República Checa, Marruecos, Brasil, Kenia y, las ya citadas, Rusia y Letonia. Ha sido una semifinal muy competida en todos los grupos, cuyos equipos han vivido duros enfrentamientos y han tenido que enfrentarse a decisiones de gran dificultad. Cabe destacar el alto nivel del que se ha hecho gala en Macao.

13007365_1073254849400980_2618145530997686966_n

Mañana, 20 de abril, será el día en el que los ocho países finalistas se enfrenten de nuevo a lo largo de cinco decisiones, que determinarán qué delegación se lleva el título internacional a casa. ¿Sumará Rusia su tercer título consecutivo? ¿Conseguirá Letonia el primer triunfo para una república báltica? ¿Obtendrá China su sexto título internacional? ¿Podrán Marruecos o Kenia llevarse por primera vez el título a África? ¿Ganarán la República Checa o Eslovaquia sus segundos títulos internacionales? ¿Volverá a triunfar Brasil después de casi veinte años? Tendremos que esperar para poder responder todas estas preguntas. Por el momento, mañana estos ocho equipos lucharán con uñas y dientes para convertirse en los ganadores internacionales de Global Management Challenge, que serán proclamados al final de la jornada, durante una cena de gala en el MGM Macau.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)