Educación financiera y apoyo al estudio, grandes apuestas de Unicaja Banco

Al dirigir tu primera empresa virtual te das cuenta de la importancia que tienen las actividades de financiación e inversión de tu empresa. Por ese motivo queremos que conozcas el apoyo de Unicaja Banco para que puedas formarte gratuitamente en dirección de empresas con nosotros y algunas de las actividades que desarrollan para mejorar tu formación.

Préstamos y anticipos de becas al 0%

Unicaja Banco pone a disposición de los estudiantes un préstamo para el pago de la matrícula de la universidad en la que estudien y el anticipo de las becas de estudio, ambos con un 0% de intereses y sin comisiones.

Además dispone de productos Cero Comisiones para los jóvenes de entre 18 y 27 años, como son la cuenta, la tarjeta de débito joven Master Card Contactless y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y UniPay

La oferta financiera para los jóvenes se complementa a través de la plataforma web Espacio Joven Uni con alternativas para mejorar su formación vía acuerdos con escuelas de negocio y centros de formación, que ofrecen descuentos en sus programas, y la convocatoria de becas completas de estudios de postgrado.

Espacio Joven Uni

Espacio Joven Uni promueve desde su creación el empleo, emprendimiento la formación, la innovación, la interactividad y el talento entre los jóvenes. Para ello ofrece herramientas y acciones en la web, así como exclusivas ventajas mediante la cooperación con instituciones y empresas.

En la actualidad cuenta con una comunidad integrada por más de 50.000 seguidores en redes sociales, con impactos que han llegado a más de 9 millones de personas.

Jóvenes y transformación digital

Además, Unicaja Banco está reforzando su presencia dentro del sector de los videojuegos en colaboración con Kaiju Entertainment, empresa líder en el mundo ‘Gamer’. El apoyo  a este tipo de iniciativas responde a su interés por respaldar aquellas actuaciones encaminadas a la mejora de la oferta educativa y lúdica de los jóvenes, así como a la promoción de actividades relacionadas con el entretenimiento y las nuevas tecnologías. También forma parte de las acciones llevadas a cabo por la entidad en el marco de la transformación digital que impulsa.

Esta alianza estratégica se enmarca en la voluntad de la entidad financiera por acercarse a las familias y al público más joven, así como en su compromiso de prestar apoyo al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes con especial atención al talento digital juvenil.

En el ámbito de Castilla y León la oferta para jóvenes del Banco también ha programado en los últimos meses actividades lúdicas, como el festival Sala U, celebrado en Salamanca en septiembre (con competiciones de skate y graffitis, entre otras actividades), la Carrera de Colores y la participación de la fiesta de bienvenida de la Universidad salmantina.

Educación financiera para jóvenes

Unicaja tiene en marcha desde 2007 el Proyecto Edufinet de educación financiera, convirtiéndose en una  de las entidades bancarias pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, colaboran con este proyecto 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

A lo largo de trayectoria, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países. Edufinet ofrece también otro portal específico  de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

Unicaja Banco impulsa GMC Castilla y León

Unicaja Banco se ha unido a la Cámara de Comercio de Salamanca y al Ayuntamiento de Salamanca, para dar forma a la implantación de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación, Global Management Challenge.

Se trata de un proyecto dirigido a los estudiantes universitarios que cursen sus estudios en centros de la región, que pueden participar en una prueba que se desarrolla desde noviembre del año pasado, continúa en enero y que celebrará su final, ya con carácter presencial, en el mes de febrero.

Los equipos presentados lideran proyectos empresariales ficticios, enfrentándose a situaciones que les permiten desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y de gestión. Los ganadores pasarán a competir en una final a nivel nacional y podrían optar a una prueba de ámbito internacional. Este certamen, organizado cuenta con más de 600.000 estudiantes participantes de más de 30 países en sus casi 40 años de historia.

Unicaja Banco demuestra una vez más su apoyo a los jóvenes y la Universidad como colectivo estratégico para la entidad, uniendo el apoyo a GMC a la gran apuesta por diferentes iniciativas que son útiles para nuestros jóvenes.

 

 

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