Bank of America | Banco de inversión

Logotipo Bank of america banco de inversión

El Banco de América es una empresa bancaria y de servicios financieros de origen estadounidense. Opera a nivel multinacional, incluyendo más de 40 países, y es considerado el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos. A partir del 2010, Bank of America es la quinta compañía mas gran de Estados Unidos por ingresos totales y la tercera no petrolera, y en ese mismo año la revista Forbes catalogó al Banco de América como la tercera empresa más gran del mundo.

Fue fundado en 1874 en Charlotte Carolina del norte como Commercial Nation Bank que fue adquiriendo diferentes nombres, hasta que en el año 1998 tomo finalmente el nombre de Bank of America. En 2005, adquirió una participación del 9% en el Banco de Construcción de China que permitió su expansión por el continente asiático. Un año después compró acciones en Brasil y bajo el nombre de BankBoston, pudo expandirse por Latinoamérica. Dos años más tarde, Bank of America, compró los activos del banco holandés ABN Amor para poder así, aumentar su presencia en otras zonas.

Un año después del comienzo de la crisis en el año 2008, se produjeron muchos despidos, debido a que la empresa decidió integrar su filiar Premier Banking con Merrill Lynch Global Wealth Management, con la intención de mejorar la posición del banco, pero finalmente ese mismo año, los reguladores de Estados Unidos, anunciaron que el banco tenía un déficit de más de 34 mil millones de dólares.

En 2015, compra una participación del 3,14% de la Red Eléctrica de España (REE) y consigue así, convertirse en el segundo mayor accionista privado de esta compañía, para luego anunciar la compra de una participación del 9, 55% de la filial de energías renovables de ACS y consiguió así, ser la tercera empresa mayor accionista.

Principales datos sobre Bank of America Banca:

 Fundador: Amadeo Giannini

  • Oficinas centrales: Charlotte | Estados Unidos
  • Empleados totales: 10.001
  • Presencia en España: no
  • Facturación ($): 91, 24 miles de millones

Link a la web internacional de Bank of America

Imagen corporativa

Logo Bank of america

Los colores corporativos que encontrarás en sus presentaciones, en RGB y HTML, son:

  • Color: 40, 52, 106 | #273269
  • Color: 207, 32, 47 | #cf202f

Publicaciones:

Ofertas de empleo en Bank of America Banca

Si quieres trabajar en la empresa, aquí tienes un enlace a su web con las posiciones más demandadas en el sector de la banca. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en banca de inversión.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre