1º EDICIÓN DE GMC EXTREMADURA

El mejor equipo de la edición nacional representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Lisboa en mayo de 2020 frente a los representantes del resto de países participantes.

Una apuesta por el desarrollo del talento

La primera edición es posible por el apoyo de la Fundación Caja Badajoz y de Ibercaja en su responsabilidad social con los jóvenes extremeños. La competición permitirá adquirir competencias reales de gestión como el Trabajo en Equipo, la Toma de Decisiones o la Creación de Cuadros de Mando, todas ellas de gran valor para la empleabilidad de los jóvenes y el fomento del emprendimiento.

La primera edición de GMC Extremadura es fruto de la coorganización junto a la Cámara de Comercio de Badajoz. La competición se enmarca en la Fase Nacional desarrollada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con Dynamic.

Condiciones de clasificación

La clasificación se organiza en función de la Rentabilidad de la Inversión de las empresas en el mercado en que compiten. Las decisiones tomadas por los equipos solo afectan a su mercado, por lo que no tienen ningún efecto en otros mercados de su competición.

La competición Extremadura cuenta con 2 rondas autonómicas:

  • 1º Ronda: Con la participación de los 14 equipos distribuidos en 2 mercados de 7 empresas cada uno. Se clasificarán los cuatro mejores equipos de cada mercado medidos por su rentabilidad de la inversión. Se disputará íntegramente online entre los meses de noviembre y diciembre (6 semanas).
  • Final de Extremadura: contará con la participación de los 8 mejores equipos en competición que se enfrentarán en un mercado único en Final Presencial. El equipo con mayor rentabilidad de la inversión será el campeón de Extremadura y asistirá a los eventos de la Final Nacional.
  • Semifinal Nacional: a la que asistirán los equipos campeones en las diferentes competiciones autonómicas: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Zona Norte, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y el mejor equipo de la Competición General. Competirán en 2 mercados de 5 empresas cada uno con la clasificación de los 3 mejores equipos de cada mercado. Se disputará en Madrid en marzo con motivo de los eventos de competición de la Final Nacional.
  • Final Nacional: albergada en la Cámara de Comercio de España, enfrentará a los 6 mejores equipos de la edición enfrentándose en un mercado único. El mejor equipo se convertirá en el Campeón Nacional. (fotos final y clausura 2019)

 

Sobre la simulación

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

 

 

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)