España se queda a las puertas de la Final Internacional

A lo largo del día de hoy se ha celebrado en Macao la Semifinal Internacional de Global Management Challenge. Ayer supimos en qué grupo nos tocaba competir: un grupo muy complicado que tan competitivo como pensábamos. El Grupo 3 estaba compuesto por España, Rusia, Letonia, Grecia, Senegal y Rumania. Finalmente, a pesar de la dura lucha y el buen trabajo, España no ha conseguido clasificarse para la Final, a la que sólo acceden los dos primeros clasificados de cada grupo. Las cinco decisiones han sido una batalla sin tregua entre todos los equipos, pero especialmente entre Letonia y España, que parecían destinados a disputarse la segunda plaza del grupo, puesto que el primer puesto ha estado dominado durante toda la semifinal por la vigente campeona internacional, Rusia. A pesar de que en la 4ª Decisión España adelantaba a Letonia y se situaba en segunda posición, la quinta y última decisión ha relegado a España al tercer puesto, quedándose a las puertas de la Final.

Aún así, a pesar de todo, estamos verdaderamente orgullosos del trabajo realizado por Lourdes, Alejandro y Raquel, los miembros del equipo español, que han demostrado sobradamente su talento al frente de una empresa, dándolo todo en una batalla que al final ha sido para Rusia y Letonia. Pero cabe destacar que los tres representantes españoles tienen un gran mérito, puesto que han quedado muy cerca tanto del segundo como del primer clasificado. ¡Enhorabuena, campeones!

12970801_765175546916464_8451890167721674512_o

Volviendo a lo acontecido en la Semifinal Internacional, Global Management Challenge ya tiene a los ocho clasificados de la Edición 2015-2016: Eslovaquia, China, República Checa, Marruecos, Brasil, Kenia y, las ya citadas, Rusia y Letonia. Ha sido una semifinal muy competida en todos los grupos, cuyos equipos han vivido duros enfrentamientos y han tenido que enfrentarse a decisiones de gran dificultad. Cabe destacar el alto nivel del que se ha hecho gala en Macao.

13007365_1073254849400980_2618145530997686966_n

Mañana, 20 de abril, será el día en el que los ocho países finalistas se enfrenten de nuevo a lo largo de cinco decisiones, que determinarán qué delegación se lleva el título internacional a casa. ¿Sumará Rusia su tercer título consecutivo? ¿Conseguirá Letonia el primer triunfo para una república báltica? ¿Obtendrá China su sexto título internacional? ¿Podrán Marruecos o Kenia llevarse por primera vez el título a África? ¿Ganarán la República Checa o Eslovaquia sus segundos títulos internacionales? ¿Volverá a triunfar Brasil después de casi veinte años? Tendremos que esperar para poder responder todas estas preguntas. Por el momento, mañana estos ocho equipos lucharán con uñas y dientes para convertirse en los ganadores internacionales de Global Management Challenge, que serán proclamados al final de la jornada, durante una cena de gala en el MGM Macau.

Valora post

3 COMENTARIOS

  1. […] En cuanto a la pasada edición, gracias a sus meditadas estrategias, sus arriesgadas decisiones y su constante trabajo, el equipo MMT.SEGUROS-YM S.A. se convirtió en el ganador de la edición y, por tanto, en el representante de España en la Final Internacional de Macao. Lourdes García, Alejandro Navas y Raquel Rouco representaron a España en la Final Internacional, aunque se quedaron a las puertas. […]