Enlace a la información de la edición nacional 2021
La edición 2020 – 2021 enfrentará a 42 equipos en Global Management Challenge Comunidad Valenciana, se trata de la 3º competición con mayor participación de la edición, tras las de Madrid y Andalucía. En la edición la participación más alta es de la UPV seguida de la Universidad Jaume I y de la Universidad de Alicante.
En la pasada edición el equipo campeón de la Comunidad Valenciana estaba compuesto por estudiantes de la Universidad de Alicante y la UPV. A su vez, en 2017 el equipo campeón nacional estuvo formado por 3 estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. La simulación GMC se consolida como herramienta de innovación educativa para el desarrollo de competencias y conocimientos en gestión de empresas de forma gamificada.
Fases de GMC Comunidad Valenciana 2020-2021
La edición se compone de dos rondas eliminatorias a nivel autonómico:
- Primera ronda: que enfrentará a los 42 equipos en seis mercados de siete empresas cada uno. Conseguirán la clasificación los equipos que se encuentren en primer lugar de sus mercados al finalizar la ronda, así como los dos equipos clasificados en segundo lugar que hayan conseguido mayor desempeño de la inversión.
- Final de la Comunidad Valenciana: enfrentará a los ocho mejores equipos en un único mercado durante una jornada de competición con el objetivo de conocer al campeón de la comunidad.
- Final Nacional: el equipo campeón conseguirá una plaza en la fase final nacional, que se compone de semifinal y final nacionales.
Elementos para tener en cuenta en cada ronda:
- En todas las rondas se gestiona una empresa nueva que es idéntica al inicio para todos los participantes.
- Los resultados previos únicamente otorgan la clasificación a fases posteriores.
- En caso de que un equipo clasificado no pueda participar en rondas posteriores se invitará al siguiente equipo de su mismo mercado. Si no pudiese participar ningún equipo de su mercado se invitará al equipo con mayor desempeño de la inversión del resto de mercados.