Resultados de la primera decisión de la Segunda Ronda de GMC España

Ya conocemos los primeros resultados de la primera decisión de la Segunda Ronda de la Edición 2016-2017 de GMC España. Los 64 equipos han empezado su participación en la segunda ronda dividiso en 8 mercados de 8 empresas cada uno.

Los 64 equipos que lograron clasificarse tras una reñida Primera Ronda busca así 8 billetes con rumbo a la Final Nacional para proclamarse campeones de la Edición 2016-2017 y conseguir un pasaje con destino a Doha, Qatar, donde se enfrentarán a los representantes de las ediciones del resto de países participantes.

Todos los mercados han comenzado de manera muy similar, con las empresas moviéndose en una franja de unos 400 mil euros de diferencia en el desempeño de la inversión y sin ningún líder claro ni equipo descolgado.

Sí podemos destacar al equipo MMT SEGUROS – Spain Enterprise, que es el que ha logrado una mayor revalorización, superando los 3,6 millones de valoración.

 

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Mercado 7 – Segunda Ronda – GMC España 2016-2017

Creación de marca, la apuesta de las empresas

Tras analizar los resultados, hay que destacar la evolución de la inversión en Marketing, que ha aumentado en términos generales hasta acercarse a los 150 mil euros de inversión media, siendo de ellos 60 mil para la Publicidad Corporativa. Parece que las compañías han apostado por crear una marca dentro del mercado.

Aumenta la producción

Otro hecho reseñable es la confianza en el crecimiento del mercado. La producción ha crecido de media un 20%. Si analizamos por producto, podemos ver que lo ha hecho a tasas del 31% en el caso del producto 1 y del 23% en el producto 2.

De este modo, habrá que estar pendientes de la evolución de la demanda y el estado de los stocks para mantener una producción equilibrada a lo largo de la simulación, las oscilaciones en la producción se trasladarán a costes con toda seguridad. En unos casos infrautilizando la capacidad de producción y en otros exigiendo horas extra a los trabajadores. Una mala prevision se puede traducir en más de una decena de euros por producto vendido.

Crece la inversión en I+D

Por lo general, los equipos directivos han visto con malos ojos la baja calidad percibida de los productos, lo que ha llevado a un aumento del 20% en la inversión en I+D, del 5% en los tiempos de montaje y en contados casos, un uso de materias primas premium. Habrá que ver en los próximos trimestres si la opinión de los consumidores responde positivamente a esta inversión y aumenta así la valoración de los productos.

Dando empleo, 6 empleados nuevos de media

Las expectativas de crecimiento también se pueden ver en los nuevos contratos firmados, más de 450 personas han encontrado trabajo en el último trimestre gracias a las 64 empresas que compiten en esta ronda, de media, cada empresa ha contratado a 6 trabajadores.

El aumento de producción que hemos destacado previamente ha conllevado a decisiones de aumento de los turnos en más de 15 empresas en el último trimestre, cuyas fábricas estarán operativas 24 horas para optimizar al máximo el uso de las máquinas.

Por otro lado, crecen los salarios, aunque de manera moderada con tasas del 1%.

Y la formación, otra clave en este área. La apuesta por la formación continua de los trabajadores aumenta de manera muy dispar, con pocas empresas que apuestan fuertemente por el modelo y muchas empresas que no contratan más de 5 horas de formación por trimestre.

Fuertes inversiones y aumento del gasto

Por último, destaca el hecho de que la gran mayoría de las compañías se han decantado por inversiones elevadas, con apuestas a medio plazo y un aumento del gasto en prácticamente todos los departamentos.

Habrá que ver en los próximos trimestres si estas decisiones se vuelven en beneficiones futuros y en resultados positivos para los accionistas.

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