Las claves de la victoria rusa

Las claves de la victoria rusa en GMC
Trofeos Final Internacional GMC
Trofeos Final Internacional GMC

El equipo ruso OldSchool Kuz’ma, que ganó la Final Internacional de Global Management Challenge (2013-2014) y que está formado por Alexandr Alexeev, Vyacheslav Zyryanov, Yury Karen, Elvira Kuznetsova y Konstantin Scherbakov, nos explica cuál fue el secreto de su victoria y nos habla de las nuevas vías de desarrollo personal y profesional que GMC les ha abierto tras su participación.

En la semifinal nos tocó competir en el denominado “grupo de la muerte”, donde había cuatro equipos que ya habían ganado una Final Internacional (Rusia, China, Macao y Polonia). Además, no conocíamos al equipo turco, por lo que podía ser un “caballo negro”. Tras conocer los resultados de la semifinal no nos fuimos a dormir hasta las 5 de la mañana, analizando todas las decisiones tomadas por nuestros competidores y preparando nuestra estrategia de cara a la final. Como resultado, conseguimos la victoria para Rusia.

En cuanto a nuestra estrategia, empezamos por un aumento significativo del salario de nuestra fuerza de trabajo. Así es como conseguimos ganar a nuestros competidores, ya que nos convertimos en la empresa más atractiva para los trabajadores. China estuvo produciendo mucho y vendiendo a través de una red de distribuidores muy bien organizada, pero nosotros cubrimos esa brecha mediante el desarrollo de una sólida imagen corporativa y publicidad directa. Para nosotros, la estrategia se centró en la optimización de los principales indicadores y en tomar decisiones destinadas a hacer la empresa lo más atractiva posible para los inversores. Todos estos pasos nos convirtieron en ganadores. Fue un gran momento, cunado supimos que éramos los ganadores nos sentimos contentos y orgullosos de haber conseguido el éxito, especialmente en una Final Internacional que se celebraba en Rusia. Nos lo habíamos tomado muy en serio, ya que sentíamos el peso de la gran responsabilidad de ser el país anfitrión.

Equipo OldSchool Kuz'ma tras la victoria
Equipo OldSchool Kuz’ma tras la victoria

Global Management Challenge nos ha ayudado a asimilar el conocimiento teórico básico de la economía y los negocios de gestión, incorporando mucha nueva información de gran utilidad. Además, pudimos trabajar como administradores reales, lo que significo una muy buena práctica. Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de experimentar con algunas decisiones de gestión empresarial que no siempre se pueden tomar en la vida real. Nuestra victoria fue una mezcla de profesionalidad, eficiencia y competitividad, y gracias a demostrar todo ello en la Final Internacional, a algunos miembros del equipo nos han ofrecido puestos de trabajo muy interesantes. Nuestro sueño era poder demostrar nuestro poder y confianza al mundo, y así lo hicimos.

Nuestra victoria demuestra que Rusia es un estado muy potente, con una capacidad de liderazgo inteligente y preparada para los desafíos, ya sean internos o externos. En nuestra opinión, Global Management Challenge se ha convertido en un reflejo de la economía global. Este año había ocho equipos en la final: dos de Europa, dos de África y los cuatro equipos de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Creemos que es un índice muy preciso para el análisis de la economía mundial.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre