Más de 600 equipos en la edición 2018 – 2019

Gracias al acuerdo realizado entre la Cámara de Comercio de España y Global Management Challenge, arranca  la 39ª edición de la mayor competición de Estrategia y Gestión Empresarial basada en Simulación. Por este acuerdo, la red cameral española  se une a la formación de los futuros empresarios en el aprendizaje de la dirección de empresas.

Por primera vez en España, las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid tendrán competición propia gracias a los acuerdos con las Cámaras de Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real y Madrid. La organización de la competición decidió adicionalmente organizar una competición general con el resto de CCAA con el fin de que todas las universidades españolas puedan participar.

Los patrocinios de AEGAMA Chavarri Abogados, UnIcaja Banco, Ayuntamiento de Salamanca, IPEX CLM, Fundación El Buen Samaritano,  Fundación SVSC,  Fundación FUSARA,  Fundación Congregaciones Marianas, Global Caja, Quedigo, Egestiónpyme Internet, CEEI Ciudad Real, Bantierra, Cestrans,  Iberia, Hiplan, MMT Seguros, Innovaspain y Cojali, permitirán la formación de calidad, que garantiza la certificación EOCCS, de EFMD, diseñada para evaluar la formación digital en un contexto de rápida evolución de las tecnologías. EFMD ha concedido esta certificación a GMC por ser considerados al mismo tiempo como una plataforma digital y como un curso de dirección de empresas.

Más de 2.300 alumnos dirigen su primera empresa

Los 609 equipos participantes, se enfrentaran distribuidos en  mercados para conseguir el pase a sucesivas rondas eliminatorias hasta ser representante de su comunidad autónoma. En base a la participación en las diferentes competiciones la organización ha concluido que se clasificarán a la Final Nacional:

  • 3 Equipos de la Comunidad de Madrid
  • 2 Equipos de la competición general
  • 1 Equipo de Castilla y León
  • 1 Equipo de Castilla la Mancha
  • 1 Equipo de Aragón

En marzo de 2019, se celebrará en la Cámara de Comercio de España la final nacional, seguida del acto de Clausura con los 8 mejores equipos y representantes de universidades, instituciones y empresarios, donde conoceremos al equipo campeón y  representante de España en la final internacional de GMC que se celebrará en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de junio.

En la 39 edición de Global Management Challenge participan gratuitamente los estudiantes menores de 25 años de las universidades españolas y sus centros adscritos, así como de escuelas de negocio.

Condiciones de clasificación para la competición general

La competición general cuenta con 141 equipos participantes de las 13 CCAA que no tienen competición particular, incluyendo: Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. De esta manera se da la posibilidad de formarse a los estudiantes de todas las universidades españolas.

En la primera ronda participarán 141 empresas ubicadas en 24 mercados de 6, las dos mejores empresas en cada mercado pasarán a la segunda ronda.

La segunda ronda cuenta con 48 empresas ubicadas en 8 mercados de 6, la mejor empresa pasará a la Final General, en la que se enfrentarán los 8 mejores equipos por dos plazas en la Final Nacional.

  1. El criterio de clasificación será la rentabilidad de la inversión. se ordenarán los equipos/empresas de mayor a menor rentabilidad de la inversión.
  2. Cualquier equipo que no introduzca al menos 3 decisiones en la ronda será eliminado al final de la misma. En caso de que un equipo eliminado cumpla la primera condición de clasificación, se clasificará el siguiente equipo del grupo ordenado por rentabilidad de la inversión. En las fases finales cualquier equipo que no introduzca las 5 decisiones será eliminado.

Acceso a condiciones de clasificación de condiciones autonómicas

Información Adicional

  • Al inicio de cada ronda se comienza con una empresa nueva, la situación de la empresa no depende de la fase anterior.
  • Todos los mercados (grupos) son independientes entre sí. Los resultados obtenidos en un mercado no interfieren en los resultados obtenidos en otros.
  • La configuración de los mercados en cada ronda se realiza de forma totalmente aleatoria.

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