Ya conocemos a los ocho equipos finalistas de Global Management Challenge Aragón. Tras una intensa 1ª ronda en la que los treinta equipos participantes han tenido que dirigir una empresa en condiciones similares a la realidad, han conseguido clasificarse:
*Equipos según clasificación de sus respectivos mercados que han superado las condiciones de clasificación de primera ronda.
Todos los equipos clasificados para la Final de GMC Aragón están formados por estudiantes de la Universidad de Zaragoza, provienen de los grados y másteres de Administración y Dirección de Empresas, Física, Matemáticas, Ingeniería Industrial y Finanzas y Contabilidad.
Información sobre la Final de Aragón
La Final se celebrará en una única jornada de competición en la que los equipos participantes deberán gestionar una nueva empresa en condiciones similares a las que han gestionado en la 1ª ronda.
Todas las empresas arrancan su participación desde la misma situación. Los resultados obtenidos en las fases anteriores no tienen efecto una vez el equipo pasa de ronda. En caso de realizarse algún tipo de sorteo todos los equipos acuden en igualdad de condiciones.
Dadas las condiciones de la pandemia, se comunicará a los equipos las fechas y, en caso de realizarse de manera presencial, la ubicación de la Final en la CCAA. La organización trabaja para celebrarla en una única jornada de competición en día laborable entre febrero y marzo.
Programa de la jornada Final de GMC
- 10h00 – 11h45 – Entrega de histórico de la empresa y Primera decisión.
- 11h45 – 12h15 – Descanso
- 12h15 – 13h15 – Entrega de informe de Gestión de la Primera Decisión y Segunda decisión.
- 13h15 – 13h35 – Descanso
- 13h35 – 14h35 – Entrega de informe de Gestión de la Segunda Decisión y Tercera decisión.
- 14h35 – 15h20 – Descanso
- 15h20 – 16h00 – Entrega de informe de Gestión de la Tercera Decisión y Cuarta decisión.
- 16h00 – 16h20 – Descanso
- 16h20 – 16h50 – Entrega de informe de Gestión de la Cuarta Decisión y – Quinta decisión.
Decisiones bajo presión
Las fases finales de Global Management Challenge añaden a la formación adquirida mediante la simulación el trabajo bajo presión. Los participantes deben tomar las decisiones en periodos de tiempo reducidos. Para el éxito es necesario:
- Contar con un amplio conocimiento empresarial
- Agilidad en el análisis y reparto de las tareas en el equipo.
- Realización de cuadros de mando y herramientas de previsión en minutos.
- Toma de decisiones y contraste de resultados